Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Guarderías del IMSS operan hasta en un 75% de su capacidad

Guarderías del IMSS operan hasta en un 75% de su capacidad

Con base en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo por Covid-19, las 28 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operan entre el 25%, 50% y 75% de su capacidad, en los que se atienden de forma integral a niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

El jefe delegacional del Departamento de Guarderías, Humberto González Garibali informó que cuentan con una capacidad instalada de poco más de 3 mil 500 espacios.

A través de la Oficina de Representación en Veracruz Sur del IMSS, se informó que las guarderías ubicadas en municipios con semáforo rojo operan al 25%, los que se encuentran en semáforo naranja al 50% (entre ellos se encuentra Coatzacoalcos), y en semáforo amarillo al 75% ( entre ellos están Huatusco, Ciudad Mendoza, Tierra Blanca y Acayucan).

“En la totalidad de los centros de atención infantil cuentan con el Distintivo de Seguridad Sanitaria (DSS), mismo que garantiza que cuentan con las condiciones idóneas para un retorno saludable”, indicó.

De igual forma, destacó que se refuerzan filtros sanitarios, además de estaciones de higiene en las que se procede a la sanitización, toma de temperatura, se brinda gel antibacterial en manos y se cuenta con lavamanos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×