Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Coatzacoalcos conmemora Día Naranja con “Modelaje sin Estereotipos”

Gobierno de Coatzacoalcos conmemora Día Naranja con “Modelaje sin Estereotipos”

En el marco del “Día Naranja” que se celebra el 25 de cada mes contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a cargo de Amado Jesús Cruz Malpica, a través del Instituto Municipal de la Mujer realizó el evento “Modelaje sin Estereotipos”, en Plaza Acaya, donde participaron 30 damas, entre ellas, chicas de la comunidad LGBT+.

Con la colaboración de FCTZ22 Fashion Coatza, la pasarela inclusiva tuvo tres momentos: modelaje de ropa casual, con vestidos de fiesta y de noche, así como un desfile portando bandas con frases motivacionales.

La Directora del IMM, Rocío Espinoza Chevez, detalló que organizaron está actividad para concientizar a la ciudadanía de que tenemos diferentes tipos de cuerpos y tonos de piel, que las mujeres somos bellas y valiosas, pero sobre todo que nos amemos como somos.

Rocío Espinoza dijo que una de las cosas que encomienda el Presidente Amado Cruz, es proporcionar información, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, ya que es un mal que es urgente erradicar de nuestra sociedad.

Cabe hacer mención que durante el evento se contó con la participación de Jessica Bast Kali, del estudio de danza árabe Bast Kali; y con la interpretación de Hierba Santa y Melodie Ariant, quienes cantaron un rap acerca de las mujeres.