Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Gira de AMLO concluye con fin de semana en el sur de Veracruz

Gira de AMLO concluye con fin de semana en el sur de Veracruz

Este viernes Coatzacoalcos será el primer municipio veracruzano visitado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá a la Administración Portuaria Integral (API) a verificar los avances en la ampliación del Muelle de la Laguna de Pajaritos.

Ésta es solo la primera de las tres visitas que hará durante el fin de semana, pues el sábado visitará el Complejo Petroquímico Cangrejera, en Coatzacoalcos; y la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán; mientras que el domingo dará el banderazo de arranque de rehabilitación de vías férreas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en Medias Aguas, Sayula de Alemán, donde se encuentra uno de los cinco tramos que conectan hacia el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

López Obrador llegará la tarde-noche del viernes procedente de Dos Bocas, en Tabasco, donde supervisará los trabajos de construcción de la nueva refinería, mientras que en Coatzacoalcos verificará los avances en las tres obras que se realizan en el puerto en el marco del proyecto del CIIT.

Los tres trabajos al interior de la Terminal Marítima de Pajaritos tienen un avance del 48.6%, se trata del primer módulo de 80 metros de muelle, el segundo módulo de 50 metros y la construcción de un acceso carretero.

El primer módulo tiene un avance físico del 68%, mientras que el segundo está a un 36% y el acceso carretero lleva el 42% de desarrollo.

Dicha infraestructura portuaria incrementará la capacidad de ingreso de buques a la Terminal de Pajaritos, así como la carga que llega a ésta, debido a que ahí se establecerá uno de los 10 polos de desarrollo del CIIT, con el que al cabo de tres años se espera reducir la brecha de desigualdad respecto al norte del país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar