Gibrán Ramírez, arriba en encuestas de dirigencia nacional de Morena



Gibrán Ramírez, arriba en encuestas de dirigencia nacional de Morena

One.- Gibrán Ramírez Reyes, nacido en la Ciudad de México, es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, con mención honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); maestro en Ciencia Política por el Colegio de México; cursó su licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, también en la UNAM, institución donde obtuvo la Medalla Gabino Barreda en 2012 al mérito universitario por mejor aprovechamiento, cuenta con estudios en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del gobierno de España.

Entrevistamos a Gibrán Ramírez y esto nos dijo: “Soy fundador de Morena y estoy trabajando con las bases de Morena, esos que no son escuchados y tengo varias propuestas para el rescate del movimiento. Me coloca una encuestadora a la cabeza de esta competencia por la dirigencia, sobre los presuntos malos manejos en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, lo que contesto el presidente es correcto, que se revise y se informe de lo que está pasando”, dijo el joven político.

Ramírez Reyes nació políticamente en el obradorismo desde 2004 y continua; “Me preocupa el movimiento, no por su pasado que tiene páginas brillantes, gloriosas incluso de las que nos sentimos orgullosos todos los que estuvimos desde el desafuero o antes, ni por su presente, que está en las mejores manos, sino por su futuro. Estoy cierto de que, pese a las contingencias de la crisis económica mundial, pese al refreno y desvío que ha representado el Coronavirus para proyectos políticos de izquierda y derecha en todo el mundo, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá la mayoría de los cien compromisos que refrendó en el Zócalo en ocasión de su toma de protesta; la pregunta es qué haremos cuando no lo tengamos a la cabeza, cómo haremos irreversible el cambio político en México, cómo vamos a ayudarle al presidente a superar la compleja coyuntura mundial actual y si seremos capaces de conservar el aparato que construimos para ello, nuestro movimiento vuelto partido”. Expresa Gibrán en sus 10 puntos de su programa de las 45 páginas que conforman su presentación y sus propuestas para llegar a la dirigencia nacional del partido de Morena.

Gibrán en muchas ocasiones ha sido denostado y objeto de burlas por sus rasgos indígenas por uno que otro expresidente corrupto, que ante la envestida de este joven en los foros donde se presenta no tienen otros argumentos que golpetearlo con su físico, cosa que es verdaderamente estúpida y más cuando hay millones de mexicanos que agradecen que en los debates saque la casta con su conocimiento e inteligencia del proyecto de López Obrador, la 4T y la política actual del México de hoy.

La semana pasada la encuestadora Arias Consultores pone a la cabeza a Gibrán Ramírez, rumbo a la dirigencia de Morena, seguido de Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, lo que le ocasionó que lo tundieran en los medios y redes sociales por su supuesto actuar en la CISS, él dice: “No robo, no miento y no traiciono, mi participación en la CISS está auditada por un despacho externo y por instituciones internacionales, soy el único que se separó de su cargo para buscar la dirigencia”, afirmó el politólogo.

Ramírez Reyes, señaló que no cuenta con padrinos y que es lamentable que sus adversarios recurran a la calumnia y la infamia para atacarlo para bajarlo de la preferencia y arrastre que trae con las bases y militantes de ese partido; a la vez menciona que le da orgullo que estos viejos lobos de mar lo tomen en cuentan porque es sinónimo de que están muy preocupados por su avance en esta contienda rumbo a la dirigencia de Morena. “Con el pacto desde abajo que me respaldan buscaremos la victoria para hacer de Morena un partido libre y del pueblo y no se convierta de las burocracias y hay que recordarles a todos estos que Morena no es continuidad del PRD”. Por último, Gibrán Ramírez, lanza una invitación a las y los candidatos a la dirigencia de Morena a realizar un debate.

ESTEBAN RAMÍREZ, VA POR DIRIGENCIA DE MORENA EN VERACRUZ

Two.- Esteban Ramírez Zepeta, quien anda queriendo ser el nuevo dirigente del partido de Morena en el Estado, está recorriendo los municipios veracruzanos, para que la militancia de ese partido lo identifique y lo conozca.

Esteban Ramírez Zepeta, es originario del Cerro de Nanchital, del municipio de Las Choapas, licenciado en Ciencias Políticas y administración pública, tiene estudios en sociología por la Universidad Veracruzana, desde el 2011 ha participado en morena, es fundador de ese partido, 2015 participó en la campaña a la diputación y la del ahora gobernador, renunció a su cargo en el gobierno y ahora busca la dirigencia de Morena en Veracruz.

Este joven lleva siete meses recorriendo los municipios de Veracruz, muchas personas no lo ubicaban a pesar que él ha ocupado cargo en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García, ese respaldo que trae de salida del número uno y lo disciplinado que andan algunos morenistas, es muy posible que llegue a coronarse todo puede ser posible. Por lo pronto en el sur, la crema y nata de ese partido se subió al barco que trae Ramírez Zepeta y lo acuerparon en su reciente visita a Coatzacoalcos, hasta los que menos pensamos que estarían, que creen, ahí estuvieron.

En el sur sí es famoso y sí conocen a Esteban Ramírez

Three.-  En el sur Esteban Ramírez Zepeta, sí es conocido y se volvió  famoso debido al  nepotismo que aplicó cuando estuvo como jefe de las oficinas de Gobierno del Estado, donde aplicó la ley del embudo, pasándose él y quien se lo permitió, por el arco del triunfo los principios del partido de  Morena, lo  dicho por AMLO de ‘Cero influyentísimo y Nepotismo’ no más no fue aplicado y sentado en la silla aprovecho bien su estancia y puso a toda su parentela en los cargos de más relevancia en Las Choapas, ahí sigue todavía su hermanito Guadalupe Ramírez Zepeta, quien pese a los señalamiento que se hicieron del NEPOTISMO, lo dejaron correr y hasta la fecha sigue reinando en la CAEV.

En medios estatales trascendió que la renuncia de Esteban Ramírez, como jefe de las oficinas del Gobierno, se debió a que una vez que llegó al poder hizo varios negocios bajo el agua y al enterarse su jefe le dio digna salida como asesor y una vez lavadas sus culpas y olvidado supuestamente todos los agravios, nepotismo etc., ahora va por la dirigencia de Morena. Wao, que suave es caer en blandito; otra de las cosas que puso en el ojo del huracán a Ramírez Zepeta, es la obra mal hecha de la carretera al Cerro de Nanchital, donde en la primera llovizna salió a flote la corrupción con la que fue construida.

Para colmo de males existen fuertes rumores que el hermanito de Esteban Ramírez, Guadalupe Ramírez, será el próximo candidato de Morena a la alcaldía de Las Choapas, no sabemos qué estarán pagando los choapenses, ahora resulta que los ‘Ramírez’ también siguen el mismo caminito de la monarquía de los Hermanos ‘Troncos’ quienes no quieren aflojar el hueso de la presidencia.

Por otra parte; en  MORENA, todavía existen millones de militantes que todavía  tienen intactas sus convicciones, el pueblo de México está muy informado de lo que pasa en el país,  las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador,  han sido un despertar de las conciencia de un lado y de otro, por eso quienes siguen aspirando a puestos políticos y rompieron los principios de no mentir, no robar y no traicionar, se les avisa que  el pueblo los conoce y  saben que se comieron, por eso los van a estar esperando para aplicarles su inconformidad, primero para la dirigencia Nacional y después en las candidaturas a cargos políticos. Si no tienen ningún pecado, entonces nada de qué preocuparse.

7

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com



Más columnas

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro


Día del Niño: conoce ocho datos que no te puedes perder de la Isla Jurásica de Coatzacoalcos

Columna: La Isla Jurásica de Coatzacoalcos es sin duda una de las mejores atracciones en la ciudad para los más pequeños.


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz Hernández
×