sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Gasoducto Texas-Tuxpan ya opera en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos | 2020-01-07 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gasoducto Texas-Tuxpan ya suministra de gas natural al sur de Veracruz, confirmó Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa, quien indicó que la distribución se comenzó en el último trimestre de 2019, sin embargo, el desabasto de etano continúa al no regularizarse la producción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

"El ducto Texas-Tuxpan la verdad es que sí ha venido a ayudar al suministro de gas natural que teníamos con algunas complicaciones el año pasado aquí en la región, sí está permitiendo tener más consumo de gas natural, eso permite que las plantas productoras de cogeneración, así como las plantas productivas en la región trabajen con mejor capacidad", señaló Plata Azpilcueta.

 

Es preciso mencionar que fue a partir de septiembre cuando por fin se reactivó la operación de este ducto de 800 kilómetros que sale de Bronwsville, Texas; a Tuxpan, en Veracruz, construida por Infraestructura Marina del Golfo (IMG), tras ganar una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2016.

 

"Tenemos que seguir trabajando como país en la extracción de gas natural que tenemos frente a estas costas, vemos que el Gobierno Federal está trabajando en este tema, a través de Petróleos Mexicanos, invirtiendo importantes sumas en la parte de exploración y producción, y eso sin duda va a tener como beneficio tener más hidrocarburos disponibles para poder hacer más petroquímicos y contar con el energético como es el gas natural", refirió el coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa tras un encuentro con medios de comunicación.

 

LOGRAN PRODUCCIÓN DE 3 MILLONES DE TONELADAS DE POLIETILENO MEXICANO

 

Por otra parte, Sergio Plata dio a conocer que en 2019 Braskem-Idesa alcanzó una producción de tres millones de toneladas de polietileno en su complejo petroquímico instalado en Nanchital, lo que redujo en 3.4 mil millones de dólares en la balanza de divisas.

 

"Estamos muy orgullosos por este logro, a pesar de circunstancias complejas en el suministro de materia prima, pero estamos trabajando en conjunto con autoridades para aumentar la producción no sólo de Braskem-Idesa, sino de empresas de la región... para 2020 traemos el proyecto para traer el suministro de materia prima a través de Smart Pass", recalcó.

 

De igual manera el consorcio México-brasileño generó en tres años y medio 800 empleos directos y más de tres mil indirectos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020