Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por futbol, campañas y K-POP, se olvidan de sana distancia

Por futbol, campañas y K-POP, se olvidan de sana distancia

El domingo y este martes quedó demostrado cómo una celebración futbolera y la promoción de una franquicia pudieron más que la prevención ante los contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos, donde al finalizar mayo tuvieron un incremento del 5.2% en los casos, a lo que se suma el cese de operaciones del Hospital Materno-Infantil en pleno semáforo naranja.

En el caso del pasado domingo que coincidió con la victoria del Cruz Azul tras 23 años de no conseguir el título de campeón, sus aficionados abarrotaron la plaza del Asta Bandera y parte de los carriles del Malecón Costero para festejar el triunfo, sin embargo, muchos de los asistentes no llevaron cubrebocas.

Peor aún, éstos se olvidaron de la sana distancia, lo que vuelve a esta actividad muy riesgosa por los contagios.

Sin embargo, este martes afuera de Mc Donald’s las filas de menores de edad y adultos se formaron en largas filas para comprar el Combo BTS Meal, es decir, una edición conmemorativa de papas, hamburguesas, nuggets y refresco, en honor al grupo coreano de K-POP.

A eso se suman los cierres de campaña de los candidatos a las Diputaciones Local y Federal, así como de la alcaldía por Coatzacoalcos, que aglomeran a cientos de ciudadanos, que pese al uso del cubrebocas, esto representa una actividad bastante riesgosa.

Tan solo en una semana Coatzacoalcos registró 51 nuevos contagios de Covid-19, es decir, del domingo 23 al domingo 30 de mayo. La cifra podría ser mayor ante estas actividades y el día 6 de junio, fecha de las elecciones.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×