Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de crudo en Pajaritos por falta de mantenimiento

Fuga de crudo en Pajaritos por falta de mantenimiento
Fuga de crudo en Pajaritos por falta de mantenimiento
Fuga de crudo en Pajaritos por falta de mantenimiento
Fuga de crudo en Pajaritos por falta de mantenimiento

Una fuga de crudo se registró desde el lunes en la Terminal Marítima Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto a consecuencia de la falta del mantenimiento a la línea conocida como 'Patín de Medición', mancha de crudo que se extendió a la laguna.

De manera extraoficial, a través de un reporte anónimo, se confirmó que esto ocurrió cuando se cargaba de hidrocarburo al buque Lovina, procedente de Estados Unidos, cuando éste se encontraba en el Muelle 7, cercano a Villa Allende.

"El crudo está llegando a los cárcamos del drenaje de agua fluvial que se vierte a esa laguna, sin que hasta ahora Pemex Logística aplique las medidas de contención y saneamiento del área afectada... La causa es falta de mantenimiento. No hay programa de mantenimiento, bueno sí hay, lo que no hay es presupuesto, según ellos... La terminal se está callando a pedazos", mencionó una fuente anónima.

Es preciso mencionar que el suministro de crudo proviene de la Casa de Bombeo 8 hacia el Muelle 7 de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), mismo que fue suspendido desde el lunes, pero al quedar con residuos el 'Patín de Movimiento' éstos precipitaron al exterior.

Aunque la Laguna de Pajaritos es afectada, también la paraestatal, ya que la estadía del buque se paga en dólares diariamente.

"El llamado de los trabajadores es al presidente, Andrés Manuel López Obrador;

A la secretaría de Energía, Rocío Nahle; y al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que visiten la Terminal Marítima Pajaritos, ya que la cláusula 65 del STPRM llamada 'Comisión Mixta', no atienden a nuestro llamado", puntualizan trabajadores que pidieron resguardar su identidad.

Hasta la redacción de esta nota informativa Pemex ni confirmó ni desmintió el hecho.  A decir de los reportes, la mancha de crudo estaría llegando hasta el muro de Cloros de Tehuantepec.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×