Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Coatzacoalcos

FSTSE ha perdido ocho agremiados por el Coronavirus

Coatzacoalcos | 2020-06-23 | Miralda Cadena
FSTSE  ha perdido ocho agremiados por el Coronavirus
Alrededor de ocho trabajadores adheridos al FSTSE de Coatzacoalcos han fallecido a consecuencia de Covid-19 Matías Pacheco CruzSecretario general del FSTSE
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Matías Pacheco Cruz, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) indicó que tan sólo en Coatzacoalcos aproximadamente ocho agremiados han fallecido a consecuencia del Covid-19.

"Hemos tenido información de compañeros que han fallecido que tuvieron el Coronavirus; y al menos en la zona Sur estamos hablando de un 10% de trabajadores que se han infectado, ya que hay algunos médicos que son parte del instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también y no sólo hablamos de Coatzacoalcos sino de otras partes del estado", reveló.

Manifestó que de acuerdo a datos proporcionados por la directora de la clínica-Hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos, Esperanza de la Rosa Valencia, en promedio más de 40 trabajadores han sido los contagiados del virus del SARS-COV-2, mismos que ya se encuentran bien de salud.

Mientras que los fallecidos del FSTSE tan sólo de esta ciudad han sido alrededor de siete a ocho debido a complicaciones en su salud a causa del Covid-19.

Sin embargo, reconoció que pese a las pérdidas que se han registrado en el sindicato que representa han sido mínimas a comparación de otras instituciones públicas de salud, además que la clínica-hospital de la ciudad cuenta con material y disponibilidad del personal para hacerle frente a la pandemia.

"Los que están ingresando por lo de Covid se han atendido al 100% y eso es lo importante porque si vas a una clínica ya sea privada o de gobierno federal estamos enterados de cómo está la situación en otros hospitales y es crítica y aquí con lo que respecta al ISSSTE he estado en contacto con la directora y es la que me ha estado comentando como ha estado la situación en Coatzacoalcos", expreso.

Finalmente, indicó que al menos en la zona Sur la FSTSE cuenta con más de 5 mil agremiados y en Coatzacoalcos alrededor de 2 mil 800 a mil 900, de los cuales podría tratarse de la mitad que se encuentren resguardados en casa al ser personal vulnerable.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020