Árboles, semáforos y espectaculares caídos, así como techos de viviendas desprendidos son algunos de los daños causados que ha provocado el paso del frente frío número 35 por el sur de Veracruz.
De acuerdo a la dirección de Protección Civil (PC), el fenómeno meteorológico podría provocar vientos con rachas de 130 kilómetros por horas y descenso de la temperatura dé hasta 19 grados centígrados durante la noche madrugada.
“Estamos sintiendo los efectos del frente frío número 35, del cual la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris desde hace dos días, desde muy temprano ya nos comenzó a afectar el viento, ya hemos tenido algunos postes, algunos cables caídos, semáforos y se están atendiendo por los elementos de la corporación”, detalló David Esponda director de PC.
Pidió a la población estar muy atenta de cómo se están comportando estos eventos, aunque mencionó, se tiene contemplado que solo sea el sábado y domingo que se tenga una temperatura normal, baja temperatura, pero ya sin vientos.
"Le pedimos a la población que esté atento, que no trate de arreglar sus techos, que no trate de arreglar sus ventanas, levantar basura, ahorita es mejor estar resguardado y estén muy atentos a los medios de comunicación y lo que las páginas oficiales estén informando de manera permanente", insistió.
Los vientos hasta el momento han sido de 110 kilómetros, pero agregó podrían llegar a los 130 o más.
Además reveló que el movimiento marítimo está cerrado en su totalidad.
Aunado a lo anterior, comunicó que se inspeccionó con las empresas el tema del mantenimiento a sus espectaculares para evitar que se cayeran.
"Es una ordinaria labor de inspecciones a empresas, pedimos programas de mantenimiento a espectaculares y ellos han disminuido las alturas para evitar accidentes", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |