Cobertura Qatar 2022

Falta de medicamentos en ISSSTE; sustituyen patentes por genéricos

Falta de medicamentos en ISSSTE; sustituyen patentes por genéricos

La falta de medicamentos en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha comenzado a afectar a los derechohabientes en Coatzacoalcos, quienes informaron que los fármacos de patentes fueron sustituidos por genéricos.

Matías Pacheco Cruz secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), expuso que los más perjudicados han sido los pacientes comprar con problemas de cardiología, cáncer y diabetes, que en repetidas ocasiones han tenido que los medicamentos para continuar con su tratamiento.

“Antes se tenía medicamento de patente, algunos, de un tiempo para acá empezaron a mandar genéricos, tenemos que estar muy al pendiente para que esto vuelva a seguir funcionando con medicamentos de patente, para que el derechohabiente, el enfermo sane y se mejore lo más pronto ”, dijo.

Este problema comenzó a presentarse desde hace más de un año y aunque se ha reportado a las autoridades federales, se escudan en la falta de recursos para abastecer la farmacia del ISSSTE en Coatzacoalcos.