Falta de conciencia dificulta acciones de prevención

La falta de conciencia de la ciudadanía continúan dificultando   las acciones de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, para prevenir contagios del Covid-19.

David Esponda Cruz, director de PC Coatzacoalcos, Indicó que en ocasiones los ciudadanos se tornan agresivos y se molestan cuando son retirados de lugares públicos o al invitarlos a quedarse en casa.

Falta de conciencia dificulta acciones de prevención

" La fuerza pública ha intervenido de buena forma, se les ha pedido a la ciudadanía que se retire y eso causa ciertas molestias y no queremos llegar a eso, a ocupar la fuerza porque estamos apelando a la buena disposición de la conciencia", Expresó.


PUBLICIDAD

Lamentó que esté martes una joven falleciera ahogada en el mar e insistió a las familias a respetar los protocolos de salud, indicando que todavía hasta las 20:00 horas tuvieron que retirar a personas que se estaban bañando pese al oleaje.

"Ese fue un hecho lamentable sin embargo, a las 20 horas tuvimos  que venir a sacar a otras personas que estaban dentro del mar, dos varones que a pesar de saber las condiciones en las que se encontraba el mar y la hora estaba nadando, se las pidió que se retiraran pero cuesta un poco de trabajo convencerlos porque se ponen violentos, nos quieren agredir y eso es la parte que le invitamos a la población que no lo hacemos por molestar sino por conciencia", detalló.

Indicó que en el margen de las fiestas patrias se llevaron a cabo diferentes operativos en el malecón costero y en el centro de la ciudad  para evitar aglomeraciones en espacios públicos.


PUBLICIDAD

" En ese momento fue porque estaba en las fiestas patrias y se trató por todos los medios evitar  las aglomeraciones de personas en lugares públicos y las fuerzas policiales se encargaron de hacer recorrido en el malecón e invitar a la gente que se retirarán que realizaban sus eventos y fiestas en lugares cerrados con poca afluencia y poca gente pero sobretodo guardando la sana distancia", puntualizó.

Finalmente Esponda Cruz pidió la ciudadanía contribuir a respetar las indicaciones y a respetar las acciones preventivas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD