Cobertura-Elecciones-2021

Exploraciones petroleras dejan reactivación hotelera en Agua Dulce

El alcalde José Noé Castillo Olvera señaló que hay personal de dos empresas contratistas que se hospedan en el municipio

Las exploraciones petroleras terrestres en Agua Dulce reactivaron la ocupación hotelera y restaurantera tras la llegada de personal foráneo de dos compañías contratistas, señaló el alcalde José Noé Castillo Olvera, quien añadió que también este beneficio incrementará con la puesta en marcha de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas.

En Agua Dulce se encuentra el Activo Integral 5 Presidentes, de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como varias de las asignaciones del Campo Cuichapa, Campo Rabasa y Campo Los Soldados, donde se realizan varios trabajos de exploración para Pemex por parte de contratistas.

Exploraciones petroleras dejan reactivación hotelera en Agua Dulce

"Estamos concatenados para buscar resarcir el atraso económico de muchas formas, se planea que esto impacte en una economía que no solo busque desarrollar al sector económico desde arriba, sino desde abajo, para que podamos capitalizar lo de abajo y podamos desarrollar nuestra región, en este caso, también Agua Dulce y surja, que sea real la visión económica... ahorita hay ocupación hotelera y pues vienen cosas más buenas", destacó el presidente municipal.

José Noé Castillo añadió también que la construcción del Tren Maya y su conexión con el Tren Interoceánico y Dos Bocas, beneficiará a Agua Dulce, pues también se prevé rehabilitar los accesos carreteros como parte de acciones federales.

"Se van a habilitar, va a haber comunicación entre el Tren Maya y el Tren Transístmico, se rehabilita aquí toda la vía férrea, los recintos portuarios, nuestras carreteras, todo eso impacta, si nos comunicamos con Dos Bocas a través de ductos de Pemex", mencionó Castillo Olvera.