Exploraciones de aguas someras se fueron a Tonalá

La Capitanía de Puertos de Coatzacoalcos no ha recibido solicitudes de exploraciones petroleras en la costa, así lo confirmó su titular Edith Osiris Reyes Reyes, siendo en la jurisdicción de Tonalá a donde se trasladó una plataforma.

“De momento la embarcación que está efectuando trabajos de exploración se encuentra dentro de la jurisdicción del puerto de Veracruz... de momento no hay nada (de perforaciones petroleras), si alcanzan a observar, la plataforma ya se fue a la jurisdicción de la Capitanía del Puerto de Tonalá (en Agua Dulce)… (no hay) ninguna solicitud”, aclaró la capitana de puerto.

Exploraciones de aguas someras se fueron a Tonalá

Reyes Reyes precisó que de acuerdo a los avisos náuticos, los estudios exploratorios sólo se hacen hacia el puerto de Veracruz, mientras que añadió que la plataforma que estaba cerca del mar a la altura de Villa Allende se retiró la semana pasada.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, las únicas exploraciones para encontrar hidrocarburos son sólo en tierra con los proyectos ‘Llave’ y ‘Cuichapa’, que se extienden desde Cosamaloapan hasata Las Choapas, pues las últimas sesiones que hablan sobre perforaciones en aguas someras son frente a las costas de Tabasco y Campeche.

SE ALISTAN PARA MAL TIEMPO

Por otra parte, Edith Reyes adelantó que están en espera del ingreso del Frente Frío 39 que traerá rachas de viento de norte de 60 a 70 kilómetros por hora, así como oleaje de uno a tres metros de altura.

“Se espera en el transcurso de la madrugada del jueves y del viernes por la mañana”, recalcó, al añadir que no hay embarcaciones reportadas abandonadas, mientras que, en cuanto a los barcos fondeados, éstos se encuentran en espera del programa de la terminal portuaria.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital