Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen reparación de daños, auditoria y cárcel para líderes petroleros

Exigen reparación de daños, auditoria y cárcel para líderes petroleros

Un grupo de petroleros activos y jubilados, se manifestaron en el parque Independencia de esta ciudad, para solicitar una auditoria y en su momento cárcel para Ricardo Aldana y otros líderes petroleros, así como la reparación de daños por explotación laboral.

Lo manifestantes, era encabezados por Raúl Drouaillet Patiño, Coordinador Nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, quien dijo haber laborado por espacio de 17 años en Petróleos Mexicanos y luchar por 35 años en la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Nos cobran entre 12, 15 y 20 mil pesos por 14 días de trabajo, nos cobran un registro nuevo que es totalmente gratuito, 50, 100 y 150 mil pesos, nos quieren cobrar por una plaza extraordinaria 100, 200 mil pesos, por una plaza definitiva 300, 600 y hasta 800 mil pesos”, mencionó el quejoso.

“Esto se acabó para Carlos Romero junto con las 36 cabezas delincuenciales del sindicato petrolero, nos siguen explotando con descuentos de seguros de vida, atención dental, muchas cosas entre ellas los seguros de vida que nunca nos pagan, tenemos en las 36 secciones casos de desde 30, 40, 100, 200 y hasta 400 viudas en secciones que reclaman los seguros de vida y que no se los pagan”, agregó.

“Carlos Romero tiene asegurados con Banorte más de 107 mil jubilados y ningún jubilado en el país cobra 630, 1260 y 1890 mil pesos de esos seguros de vida, eso es lo que sucede, una explotación paupérrima y miserable que nos tienen a los trabajadores”, agregó el declarante.

“Hoy el Presidente de la República nos da la primeras 17 mil plazas definitivas para los de mayor antigüedad, se van jubilados los de 35 años laborados y 55 de edad, aunque sean del sindicato, se van todos para afuera y d ahí van a firmar un poco más de 10 mil junto con las siete mil plazas extraordinarias que se van a convertir en definitivas”, indicó Raúl Drouaillet Patiño.

“Cada secretario general te roba en el cobro de vivienda que debe ser gratuita, que otorga Pemex en 160, 170 mil pesos, pero el sindicato te las vende en 800, 1200, 1500 y 1800 mil pesos”, agregó el manifestante.

“Somos dueños de miles de tractocamiones, tenemos 134 tiendas de autoservicio, 55 mil hectáreas de tierras cultivables, 90 mil cabezas de ganado, cuentas en las islas Caimán, Panamá, Suiza, Brasil y los Estados Unidos en Banamex, HSBC, Bancomer y Banorte en más de 55 mil millones de dólares en fideicomisos, es lo que estamos reclamando que se reactive la estructura del sindicato petrolero para que cada uno sea beneficiado, un jubilado por lo menos merece demandando, una indemnización, un transitorio con más de 5 a 10 años de labres, entre 500, un millón, tres, cinco y hasta 10 millones de pesos le debe otorgar a cada trabajador petrolero”, finalizó Raúl Drouaillet Patiño.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×