Cobertura-Elecciones-2021

Exhortan a denunciar maltrato animal en temporada de lluvias

Los frentes fríos preocupan a los protectores de animales, ya que las mascotas no están exentas de los riesgos que representan las lluvias y tormentas eléctricas.

La presidenta del refugio 'Ayudando a Patitas', Carolina Castañeda, indicó que en ocasiones las familias dejan a sus mascotas amarradas a la intemperie bajo las inclemencias del tiempo, lo que se considera como maltrato animal, por lo que es necesario denunciar estos casos.

Exhortan a denunciar maltrato animal en temporada de lluvias

"Lo principal es denunciar de la forma correcta que tomen pruebas fotográficas, que hagan su denuncia por escrito y que la presenten en el área de judicatura del ayuntamiento o en la fiscalía especializada porque las denuncias por Facebook no tienen un sustento legal", expresó.


PUBLICIDAD

En otro punto la joven indicó que en los últimos meses han dado apoyo a los caninos que se ubican cerca de los complejos petroquímicos y que se reproducen de manera rápida, así como de colonias bajas donde se ubican a caninos en condiciones lamentables.

Ante estos panoramas invitó a la población a sumarse con acciones a favor del cuidado de los animales donando alimento, apoyo económico o en especie para proteger y darle una mejor calidad de vida a los animales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD