Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ex asesor de senadora Claudia Balderas seguirá en la cárcel

Ex asesor de senadora Claudia Balderas seguirá en la cárcel

La banda de ocho presuntos secuestradores desmantelada la semana pasada en villa Allende permanecerán en prisión, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Durante la mesa de Coordinación de la Paz, se dió a conocer que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Mario "N", conocido como el "Gato", ex asesor de la senadora morenista Claudia Esther Balderas Espinoza. 

Junto a este sujeto fueron detenidos Martin "N", apodado el "Kalimba", David "N", Carlos Iván "N", Luis Eduardo "N", Jhania Enmaneli “N” a quien apodan la "Patita", así como Isidoro “N” el "Chaparro" y Carlos “N” el "Flaco". 

Estás personas son señaladas de por los presuntos delitos de privación de la libertad física y delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y metanfetamina. 

Durante la detención de estás personas se le confiscó dos armas cortas, dos motocicletas y una camioneta. 

En el operativo también se logró la liberación de una persona que presuntamente estos sujetos mantenían privada de su libertad. 

Dentro del proceso penal 333/2022, se  impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. 

En el caso de Mario "N" no es la primera ocasión que tiene líos con la justicia, después de que en el año 2019 fue detenido por la Policía Naval tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad. 

Un año después fue detenido por elementos policiacos en la Ciudad de México cuando iba en compañía de la senadora, sin embargo, en el camino protagonizaron un accidente en la colonia Roma. 

Los detenidos se encuentran recluidos en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×