Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Evitar aplicarse otro biológico, recomiendan a maestros vacunados con Cansino

Evitar aplicarse otro biológico, recomiendan a maestros vacunados con Cansino

El delegado federal de Programas Sociales en el estado de Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió a los trabajadores de la educación que recibieron la vacuna CanSino eviten aplicarse otro biológico para reforzar su sistema inmune ante el covid-19.

Y es que ante la polémica que se ha generado a nivel nacional por la efectividad del biológico, el entrevistado afirmo que está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no se necesitará de un refuerzo.

“No lo deben de hacer, moralmente es quitarle la oportunidad a alguien y menos los profesores, porque además no reciben un beneficio, es que si me pongo cinco veces la vacuna me va a ir mejor, ya con una dosis queda cubierto su sistema inmunológico”, detalló.

Asimismo, detalló que se trata de una guerra entre las farmacéuticas para desacreditar las vacunas que son aplicadas a la población para hacerle frente a este virus, que hoy en día han comenzado a reactivarse como parte de una tercera ola en diversos estados del país.

“Esto tiene que ver con los mecanismos de las guerras farmacéuticas, las ideologías de los países, los intereses económicos que hay, México ante lo único que pide es que hay igualdad y que a todos se les trate parejo, no habrá refuerzo de la CanSino porque es unidosis”, comentó.

Dijo que si alguien se aplica nuevamente la vacuna en las jornadas de inmunización no tendrá el valor de ver a la cara a las personas que quizás no pudieron recibir el biológico porque les quitaron la oportunidad a quienes si lo necesitan.

“No tendrían necesidad de hacerlo y además de quien lo haga, suponiendo sin conceder, yo creo que podría haber un caso o dos, pues moralmente no va a poder mirar a los ojos a los demás ciudadanos, porque en su mente va a tener siempre que le pudo haber quitado la oportunidad de vida a alguien”, finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×