Cobertura-Elecciones-2021

Estiman que el 70% de los trans sufren discriminación laboral

De las 630 mil personas trans que existen en México, cerca del 70 por ciento sufre discriminación en sus hogares y en sus trabajos, aseguró la presidenta de la asociación civil "Tamaulipas Diversidad Vida Trans", Ana Karen López Quintana.

Este martes la agrupación arrancó con el taller "Contexto laboral para las personas en México" en la sala de cabildo del palacio porteño, para capacitar a funcionarios municipales en este tema.

Estiman que el 70% de los trans sufren discriminación laboral

La activista dijo que en el país es necesario crear políticas públicas en materia laboral para personas trans para que en un futuro puedan acceder a un trabajo digno sin ser estigmatizados.


PUBLICIDAD

"Del total de personas trans que hay en la República Mexicana, solo el 11 por ciento tienen acceso a estudios académicos, pero solo el 5 por ciento alcanza a trabajar en una empresa", detalló.

López Quintana, mencionó que es importante que todas las personas trans tengan acceso al ámbito laboral, por lo que buscan contar con herramientas para que puedan presentar una iniciativa ante la Cámara de Diputados.

"Es momento que esto se aterricé para que la población trans tenga acceso a trabajo en las empresas, teniendo un trabajo digno, libre de discriminación", puntualizó.


PUBLICIDAD

Por último dió a conocer que este mismo taller lo estarán impartiendo proximamente en otros tres municipios del estado de Tamaulipas. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD