Esteban Ramírez se adelanta a proceso estatal en Morena

Pese a que no hay convocatorias estatales para la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta se adelantó y dio un mensaje a nombre de ese partido como aspirante tras las acusaciones del líder nacional perredista, Jesús Zambrano.

“Los dirigentes del estatal y nacional del PRD como Jesús Zambrano no tienen memoria como el Partido Acción Nacional olvidaron cuando apoyaron al auténtico represor de perredistas, Miguel Ángel Yunes Linares, se les olvidó que él mandaba a golpear a los perredistas que protestaban aquí en Veracruz en la época de Carlos Salinas de Gortari”, comentó Ramírez Zepeta.

Esteban Ramírez se adelanta a proceso estatal en Morena

Cuando se le cuestionó el porqué hacía esas declaraciones al no haber proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, éste desobedeció el llamado de Gonzalo Vicencio Flores, secretario general de este partido, de no adelantarse a los tiempos.


PUBLICIDAD

“Ahorita no hay un líder como tal del partido, existen compañeras y compañeros que integran el Comité Ejecutivo Estatal (…) yo vengo ahorita como aspirante a la dirigencia del partido porque estamos recién salidos de un proceso a nivel nacional del partido, el compañero Mario Delgado al cual nosotros respetamos y vamos a respaldar siempre; y la secretaria Citlali Hernández, ahorita estamos pidiendo que se resuelva el tiempo o el proceso de cambio de dirección en el estado de Veracruz”, respondió Esteban Ramírez.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en Coatzacoalcos, Ramírez Zepeta, defendió a Morena y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quienes deslindó de toda responsabilidad en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa.

“En Morena lamentamos el terrible asesinato de la alcaldesa de Jamapa y confiamos plenamente en que las autoridades competentes aclararán estos acontecimientos, los gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional han actuado siempre en contra de represores como en el pasado, encabezados por el PAN y el PRD”, mencionó el aspirante.


PUBLICIDAD

Esteban Ramírez fue claro en responsabilizar al Partido Acción Nacional (PAN) de estar detrás del asesinato de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en abril del año pasado.

“Actúan con doble moral esos dirigentes del PRD al no hacer ningún señalamiento por el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, alcaldesa emanada de Morena, ya que su asesinato fue planeado por una integrante del Comité Ejecutivo del PAN, una exfuncionaria de Miguel Ángel Yunes Linares y exalcaldesa también de Mixtla; o el asesinato del director de Obras Públicas y exalcalde del ayuntamiento de Paso del Macho, donde fueron los propios municipales de la alcaldía perredista quienes cometieron el atroz ataque”, dijo, a la vez que expresó que el primer caso ya fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado.

Tras varios cuestionamientos Esteban Ramírez decidió irse del restaurante donde ofreció la rueda de prensa, afirmando que no usa el asesinato de la alcaldesa de Jamapa como una bandera política.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD