Cobertura Qatar 2022

Este 18 de junio concluye entrega de fichas en ITESCO

Este 18 de junio concluye entrega de fichas en ITESCO

Este 18 de junio concluye la entrega de fichas para el examen de admisión al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), así lo dio a conocer el directo del plantel Bulmaro Salazar Hernández. 

Comentó que de los 2 mil espacios disponibles solo quedan 400 vacantes para el nuevo ciclo escolar correspondiente al 2021-2022, siendo Ingeniería Industrial, Ingería Química, Ingeniería Mecatrónioca e Ingeniería en Animación y Efectos Visuales las carreras más demandadas. 

“Estamos con la convocatoria de fichas, van alrededor de mil 600 solicitudes hasta el momento, tenemos espacio hasta para 2 mil alumnos, esperamos llegar a esos números, este fin de semana se hace un corte, para que los primeros días de julio presenten el examen”, explicó.

Salazar Hernández detalló que la contingencia sanitaria no causó mayor impacto, toda vez que la solicitud de fichas para aplicar el examen de admisión aumentó en un 40 por ciento a comparación de hace dos años.

Afirmó que los reconocimientos nacionales e internacionales que han alcanzado los alumnos del instituto, les has permitido que más jóvenes de la región se muestren interesados en continuar su preparación académica en el ITESCO.

“Ahorita estamos mejor en números que hace dos años, en el 2019 fue un buen año porque se había incrementado la inscripción al nuevo ciclo en un 24 por ciento y en este momento en cuestión de solicitudes vamos alrededor de un 40 por ciento respecto de hace dos años, tenemos una juventud muy talentosa en el sur del estado y están volteando hacia el itesco afortunadamente por todo lo que hemos logrado hacer”, dijo.

Finalmente comentó que serán alrededor de mil alumnos que concluyen sus estudios universitarios, siendo la primera generación que lo haga de manera virtual a causa de la pandemia del covid19.