Esperan locatarios reactivación del comercio con fiestas patrias

En vísperas de las fiestas patrias, locatarios del mercado Morelos esperan que las ventas repunten el próximo 15 de septiembre, luego de que por la pandemia del Covid-19 se han visto muy afectados.

El secretario general de este centro de abastos indicó que los vendedores están a favor de no permitir la doble fila en vez de cerrar las calles del centro, porque esto les permitirá reactivar la economía.

Esperan locatarios reactivación del comercio con fiestas patrias

“Después de los diálogos que se hicieron con el gobierno municipal por el cierre de calles y afectaban las ventas, el ayuntamiento ya cedió, ya no cerrarán calles solo no permitirán que haya doble fila en el centro de la ciudad y eso nos favorece a los comerciantes, porque hay que reactivar la economía, eso agradecemos que las autoridades se hayan puesto la mano en el corazón y pues bueno haya permitido ese acceso a la gente”, enfatizó.


PUBLICIDAD

Pavón Álvarez agregó que con el cierre de calles sus ventas bajaron hasta en un 80% debido a que la gente dejo de acudir por la colocación de las vallas metálicas.

“Había compañeros que vendían 60 pollos y con el cierre de calles, solo vendían 6, sí nos afectó demasiado por eso era nuestro reclamo que abrieran las calles para que la gente viniera a comprar a los mercados”, añadió. 

Reconoció que los clientes más fuertes son adultos de la tercera edad motivo por el cual muchos no acudían a comprar porque tenían que caminar varias cuadras para tomar el transporte público. 


PUBLICIDAD

Se prevé que con las fiestas patrias repunten las ventas de artículos mexicanos y alimentos para aquellas personas que mantienen la tradición y lo festejarán en familia con un platillo mexicano.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD