Cobertura Qatar 2022

Entregan órdenes de pago a discapacitados y abuelitos en Coatzacoalcos

Entregan órdenes de pago a discapacitados y abuelitos en Coatzacoalcos

Este miércoles inició la entrega de las ordenas de pago a los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad Permanente y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cobran a través de Telecom. 

Dorian Carolina Barredo Archi, Directora Regional Coatzacoalcos de la Secretaría de Bienestar, comentó que de las mil personas registradas en el padrón alrededor de 300 cobran por este medio, mientras que de los 24 mil abuelitos dados de alta aproximadamente 7 mil lo hacen a través de Telecom. 

“En este caso que son Telecom se les entrega su orden de pago, el día de hoy a personas con discapacidad tenemos programadas unas 306 por este medio y subsecuentemente son de 350 personas de la tercera edad que vamos a atender por día” explicó. 

Tan sólo éste miércoles 12 se realizó la entrega de la orden de pago a personas con discapacidad y será a partir de este jueves 13 y hasta el lunes 24 cuando se realice a los adultos mayores. 

La entrevistada detalló que éste es el primer pago que se realiza con los aumentos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, a partir de este bimestre las personas con discapacidad recibirán 2 mil 800 pesos, mientras que los abuelitos 3 mil 850. 

“Personas con discapacidad permanente ahora están recibiendo 2 mil 800 a partir de este bimestre, el último bimestre del año pasado todavía fueron 2 mil 700 y en el caso de la pensión del adulto mayor también este año va a llegar con el aumento teníamos 3 mil 100 el año pasado y ahora será de 3 mil 850”, explicó. 

Cabe mencionar que el registro a los programas de la Secretaría del Bienestar se encuentran abiertos, por lo que las personas que ya cumplieron los 65 años de edad pueden acercarse a un servidor de la nación o acudir a las oficinas ubicadas en Miguel Ángel de Quevedo 420 colonia centro para efectuar su incorporación.