Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Alcalde equipo y armamento a la Policía Municipal

Entrega Alcalde equipo y armamento a la Policía Municipal

Una inversión de casi 4 millones y medio de pesos, de recursos provenientes del FORTASEG 2020, permitió a la Policía Municipal recibir el día de hoy por parte del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo equipo terrestre, de radiocomunicación, de protección personal y tecnológico, además de armamento.

Tras los honores a la bandera, se dieron reconocimientos a los mejores policías del mes de diciembre, así como a quienes terminaron sus estudios de educación media y media superior.

En las instalaciones de la Corporación y ante la presencia del Teniente de Fragata, Luis Enrique Benavides Pacheco, en representación del Capitán Rusel Rodas Moreno, comandante accidental de la unidad de tarea de la Policía Intermunicipal de Veracruz Sur, el Presidente Municipal entregó 22 tabletas Sansumg Galaxi.

Este equipo de cómputo, forma parte del Proyecto de Implementación del IPH Móvil Informe Policial Homologado del programa de base de datos, del Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública de Coatzacoalcos, lo cual tuvo un monto de inversión de 471 mil 484 pesos.

En su discurso, el Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, puntualizó que es importante contar con el equipamiento y las herramientas tecnológicas que requiere la Corporación.

“Nos actualizamos en la función policial, en esta policía no existe el conformismo y la apatía, sabemos que sólo con esfuerzo, el desvelo y la dedicación diaria mejorará la percepción ciudadana”, señaló.

Por su parte el Alcalde Víctor Carranza, al hacer su primera aparición pública tras pasar su periodo de cuarentena, indicó que se sentía muy contento de poder disfrutar de una ceremonia de honores a la bandera e instó a los elementos policíacos a continuar con su preparación personal y policial, para servir a los porteños.

A este evento acudió el diputado local, Amado Cruz Malpica; Armando Carballo Brañas, Presidente de la Canaco y el Lic. Agustín Jiménez Hernández, Coordinador Jurídico y Enlace FORTASEG.

Para seguir reforzando a esta corporación con unidades, se hizo la entrega de 2 camionetas Pick Up doble cabina Marca Ford F-150 modelo 2020, equipadas con accesorios de Seguridad Pública con balizamiento.

Estas unidades se pudieron adquirir a raíz de los ahorros generados por el cumplimiento de metas del FORTASEG 2020, con un monto de inversión de un millón 394 mil 238 pesos.

Igualmente, con los ahorros de los contratos del FORTASEG 2020, se adquirió 2 equipos de radiocomunicación móvil TPM900 con tecnología TETRAPOL, mediante la cual viaja la red nacional de radiocomunicaciones para Seguridad Pública. Aquí se invirtieron 443, 174 pesos.

Con respecto al equipamiento para los elementos policiacos, se proporcionaron 344 bastones PR 24, 51 cámaras para casco policial, 50 cámaras de solapa, 40 pistolas Pietro Baretta mod. 92 calibre 9 milimetros y 25 rifles Beretta Modelo ARX160 calibre 5.56, que se encuentran incluidas en la licencia oficial colectiva no.63. En todo este equipo se invirtieron un millón 396 mil 841 pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar