Entre maleza, abandono y descuido, parque público de la ciudad

Desde hace más de 20 años el parque ubicado en la avenida Insurgentes entre Mártires de Chicago y José Vasconcelos de la colonia El Tesoro, se encuentra en total abandono y descuido, lo que representa un peligro para los colonos.

Ricardo Rodríguez Rodríguez, vecino del lugar recordó que esté espacio fue adaptado por los primeros colonos quienes donaron juegos con la única condición de que las autoridades lo mantuvieran limpio y apoyaran con el mantenimiento, sin embargo; este acuerdo no fue respetado.

Entre maleza, abandono y descuido, parque público de la ciudad

"Los vecinos se agruparon para limpiar y colocar los juegos, y en ese entonces sólo se le pidió al ayuntamiento que nos apoyara con el mantenimiento, pero nunca vinieron hacerlo, e incluso nos prometieron que iban a colocar una cancha y pondrían algunos otros detalles para que estuviera en óptimas condiciones y esto no fue posible", detalló.

Actualmente este lugar se encuentra enmontando, sin luminarias y con juegos oxidados lo que representa un peligro para los colonos quienes comentaron que temen porque en la temporada de calor aparecen nidos de serpientes.

Aunado a esto los estudiantes transitan por este parque ya que es un atajo para llegar a la escuela primaria de la colonia.

"Este espacio es necesario para los niños de la colonia y los que van a la escuela porque no tienen ningún lugar para jugar, los juegos que colocaron los vecinos se oxidaron con el paso de los años", agregó.

Finalmente, los habitantes pidieron a las autoridades el chapeo del terreno y la colocación de luminarias.

"Por lo menos que vengan a limpiar o hacer un camino para que caminen los niños de la primaria porque la verdad es muy necesario", finalizó.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital