La denuncia del robo a un local comercial, fue el motivo por el que se registró un fuerte despliegue de la Fiscalía General de la República (FGR), durante el fin de semana en el Centro de Coatzacoalcos, quedando descartado que se tratara de un intento de rescate de una persona bajo un proceso judicial.
De acuerdo con fuentes dentro de la investigación, señalaron que la tarde del sábado 7 de junio que Agentes de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo las diligencias y rondines de vigilancia sobre la calle Vicente Guerrero esquina con Zamora y seis cuadras más rumbo al Malecón, tras darse la denuncia del robo a un local comercial de ese sector.
Sin embargo, cuando realizaban un recorrido por ese sector los efectivos federales fueron agredidos a balazos por los ocupantes de una camioneta blanca, por lo que se intensificó un fuerte operativo para tratar de dar con el paradero de los agresores.
Por ello las diligencias continuaron desde muy tempranas horas del domingo 8 de junio, por parte del personal de la FGR, quienes llevaron a cabo la búsqueda de evidencias, por lo que nuevamente la circulación fue cerrada por varias horas.
El hermetismo del operativo, generó especulación en redes sociales incluyendo versiones que se trataba del supuesto rescate de una persona que se encuentra bajo proceso judicial, por delitos contra instituciones de seguridad pública, pero de acuerdo con las autoridades federales, esta persona no tiene relación con la víctima del robo, ni con la investigación actual.
Asimismo, detallaron que los elementos desplegados no pertenecen a corporaciones locales, sino que fueron enviados desde la Ciudad de México como parte de las investigaciones criminales que realiza la FGR, a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llegaron a desplegarse a Veracruz, como parte de la estrategia de seguridad implementada en el país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |