Cobertura Qatar 2022

Encuentran restos arqueológicos en límites de Moloacán e Ixhuatlán

Encuentran restos arqueológicos en límites de Moloacán e Ixhuatlán

Una zona con diversos montículos localizada entre Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, podría tener una serie de vestigios arqueológicos, luego de que habitantes de ese sector, mencionan haber encontrado restos, aunado al hecho de que una empresa de exploraciones, decidió  no hacer trabajos ahí por las alteraciones encontradas.

Tras realizar un recorrido por esa zona donde hay diversos cultivos, los habitantes que prefirieron guardar el anonimato, mencionaron que han localizado diversas figuras principalmente en los montículos que hay.

“Cuando escarbamos para poner un cerco o realizar alguna otra actividad, hemos localizado algunas piezas, como restos de vasijas, metates e incluso fechas, por lo que claramente se puede decir que hay una zona arqueológica”, mencionó uno de los campesinos del sector.

De acuerdo a las versiones aportadas, la Compañía Mexicana de Exploraciones, decidió no realizar labores en esa zona, tras registrar una serie de alteraciones, por lo que se movieron a otro sector.

Los habitantes de esta zona donde hay diversos montículos, han encontrado diversos artículos, mostrándolos para demostrar que si hay vestigios arqueológicos, pero sin poder determinar a que cultura pertenecen.