Molestos, un grupo de vecinos de la colonia Las Gaviotas, en Coatzacoalcos, se manifestaron la noche del lunes contra una familia por presunto maltrato animal contra cuatro perros; el hecho provocó un gran despliegue de casi 20 elementos de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del lunes en la calle Canguros, de la colonia en mención, donde más de 50 vecinos se apostaron frente al domicilio.
"¡Justicia, queremos justicia!", exclamaban los molestos vecinos al propietario del domicilio, del que no fue posible obtener su nombre.
"En total eran seis, la mamá y cinco hijos; falleció la mamá por tanto golpe viven en un lugar que no es digno; también uno de los perritos murió", narró Rocío Fernández, una de las vecinas.
De acuerdo con el testimonio, esta situación lleva alrededor de año y medio, en el que los cuatro habitantes de dicho hogar presuntamente maltrataban a los canes.
"Desde ese entonces han ido creciendo con puro maltrato, realmente son perritos agresivos, ya que todos los días se les golpea, se les grita; los entiendo, viven en un lugar tan pequeño, tanto estrés, entre ellos se muerden, juegan, se agarran; y los vecinos para calmarlos, y los hijos también, lo único que les dan son machetazos y palazos para calmarlos", añadió la joven.
Pese a que tanto ella como otros vecinos llamaron al número telefónico de la Dirección de Protección Animal, cuyo titular es Jesús López Vicanco, y acudieron hasta esa instancia municipal, nunca obtuvieron respuesta.
La presencia de los vecinos ocasionó la llegada de la Policía Municipal, siendo más de 15 elementos los que llegaron en cuatro patrullas, así como en cinco unidades motorizadas, pues el reporte hecho al 911 fue de un presunto allanamiento de morada.
"Hemos marcado, ya hemos acudido, nunca hay nadie que nos pueda dar una respuesta, entonces por eso ya se va a levantar una denuncia... son varios meses, son varios videos que tengo, y ya es el colmo, o sea yo ya me cansé, decidí subirlos, pues para evidenciarlo, porque no estoy teniendo respuesta ni por llamada, ni al ir yo directamente al lugar donde se supone que me tendrían que dar una respuesta favorable", expresó.
Aunque no fue posible establecer comunicación con los propietarios del domicilio, a decir de los Policías Municipales, la respuesta de ellos fue que no maltratan animales, sino que rescataron a los perros que se encontraban en malas condiciones y que estaban dispuestos a liberarlos.
Minutos después de la protesta, Rocío y otros de sus vecinos se trasladaron a la Fiscalía Regional del Estado para interponer una denuncia por maltrato animal, pues ésta procede y se encuentra prevista en la Ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz.
Hasta el cierre de edición la protesta continuaba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |