Cobertura-Elecciones-2021

En un mes incrementaron al 500 por ciento las denuncias ante CEDH

El 60% de las quejas que se presentan en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos son de mujeres víctimas de acoso, discriminación, violación a su seguridad jurídica, así como un mal desempeño de la labor de autoridades municipales y estatales, confirmó el nuevo delegado, Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Indicó que estos señalamientos son para las instancias las policíacas, la Fiscalía General del Estado (FGE) la Comisión de Agua y Saneamiento del Estado de Veracruz (CAEV) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un mes incrementaron al 500 por ciento las denuncias ante CEDH

Además, indicó que las denuncias ante la CEDH incrementaron en un 500 por ciento en un solo mes, y cuando recibió el cargo teniendo solo 6 quejas y ahora ya suman 40. 


PUBLICIDAD

"Teníamos 120 atenciones en lo que va de este año, ahorita estamos casi llegando a las 150 atenciones, la mayoría tienen que ver con problemas de violencia contra la mujer, es un tema recurrente a mi apreciación no ha bajado la agresión contra la mujer", comentó. 

Señaló que cuando son víctimas de violencia familiar se les da acompañamiento en sus denuncias o se les canaliza alguna dependencia especializada en estos casos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD