Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En sectores vulnerables de Coatzacoalcos padecen temporada invernal

En sectores vulnerables de Coatzacoalcos padecen temporada invernal
En sectores vulnerables de Coatzacoalcos padecen temporada invernal
En sectores vulnerables de Coatzacoalcos padecen temporada invernal

En sus pequeñas casitas de láminas, familias de la colonia Adolfo López Mateos de las bajas temperaturas causadas por el Frente Frío número 26  que azota en la región sur de Veracruz.

Con suéteres y calcetas, tratan de protegerse del atípico frío que se resiente en Coatzacoalcos.

El viento traspasa las ventanas y los orificios que se encuentran en las láminas, incluso en los techos desprendidos por las ráfagas de viento.

“Nosotros acá nos tapamos con lo que tengamos, con chalecos, mañanitas, calcetas, con lo que tengamos en la noche, mi techo es de lámina por ahí entra un poquito el frío, adentro casi no se siente, pero tantito sale uno se siente bastante”, declaró doña Soledad Trinidad. 

Es durante la noche y parte de la madrugada cuando el frío cala más los huesos afectando principalmente a niños y personas de la tercera edad.

El temporal golpea con mayor intensidad a las personas que habitan a orillas de la zona ferroviaria de la ciudad.

Edgar Leonardo Aguilar vecino de este sector, mencionó que por las noches tratan de refugiarse en sus cuartos pero las bajas temperaturas se siguen resintiendo, aún cuando hacen uso de cobertores. 

“Nos afecta bastante, es mucho el frío que sentimos, en las noches si se resguarda el calor tantito en los cuartos, pero las láminas del frío se sienten y es horrible, nosotros ponemos una lona para cubrirnos un poco porque si entra bastante”, comentó. 

Las familias que habitan en esa zona de Coatzacoalcos, piden a las autoridades que los apoyen con láminas y cobertores para poder resistir al impacto de los fenómenos meteorológicos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar