Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Depósito de crudo, una bomba de tiempo en carretera Coatza-Mina

Depósito de crudo, una bomba de tiempo en carretera Coatza-Mina
Depósito de crudo, una bomba de tiempo en carretera Coatza-Mina
Depósito de crudo, una bomba de tiempo en carretera Coatza-Mina

Un año cuatro meses es lo que lleva a la intemperie el crudo almacenado cerca de un humedal en el tramo Las Matas, de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, sin que Petróleos Mexicanos (Pemex) lo traslade a otro lugar ante el potencial peligro que representan los incendios de pastizales y pantanos de la zona.

Y es que con la actual temporada de estiaje y que el sur es considerado por la Secretaría de Protección Civil (SPC) como la más activa de la entidad, los incendios son latentes como el ocurrido el 18 de marzo y que tardó tres días en sofocarse en el pantano.

El depósito del crudo se encuentra en el Kilómetro 12 de la carretera en mención, siendo cuatro las áreas de confinamiento a cielo abierto, dos de envasado líquido y las otras dos de lodos embolsados y depositados en celdas de geomembrana plástica.

“Nosotros lo sacamos, lo depositamos y el que se encarga aquí es Pemex, quien debe traer su vactor para llevarse el crudo”, señaló uno de los trabajadores, quien añadió que cada mes y medio la Empresa Productiva del Estado cambia de empresa contratista para estas labores.

En el lugar son 12 las personas, nativas de Tabasco, las que laboran desde el miércoles pasado en el área de confinamiento y que confirmaron que esta área se comenzó desde finales del 2019 tras el derrame del oleoducto Coatzacoalcos-Salina Cruz que se vertió en la laguna La Colorada, ubicada en Cosoleacaque.

“Los contratos son de mes y medio, así viene otro y viene otro, han pasado miles de compañías, porque están siguiendo órdenes del gobierno que se vayan rotando las empresas, no como antes que le daban todo el proyecto a una sola”, relataron los empleados que no usan caretas ni otras medidas de protección, mas que palas.

“El olor es como el asfalto que ponen en la carretera, y no pasa nada, el producto ya perdió intensidad porque está desde el 2019”, precisaron a Costa Veracruz en un recorrido hecho por dicho medio digital.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×