Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo 31 colonias asentadas en márgenes del río y laderas de Coatzacoalcos

En riesgo 31 colonias asentadas en márgenes del río y laderas de Coatzacoalcos

Más de 31 colonias están asentadas en zonas irregulares, especialmente en los márgenes del río Coatzacoalcos o las laderas de la avenida General Anaya, a cuyos propietarios se les invitó a reubicarse, pero se negaron a hacerlo, señaló la regidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas, en las que 500 familias sufrirán embates de las lluvias.

“Pues tenemos más de 31 colonias en zonas irregulares, son colonias que están asentadas al margen del río Coatzacoalcos, son personas que están asentadas en la loma de lo que es la General Anaya, son personas a las que se les ha invitado a poderse reubicar de ese lugar, anteriormente tengo entendido que se les había dado un asentamiento para reubicarse, pero lo dejaron y volvieron a asentarse”, expresó Cueto Salinas.

En un recorrido realizado por Imagen del Golfo en las colonias Benito Juárez Sur y Palma Sola, donde inician las pronunciadas pendientes de la avenida General Anaya, se observó que ya se colocó un revestimiento de concreto, mientras que en otras solo hay costalillas, sin embargo, no son suficientes para contener el deslave de arena en esas zonas.

“Es una cuestión de que se les ha estado invitando por la situación tan peligrosas en las que se encuentran, hemos optado por hacerles el llamado, muchas veces son familias que tienen casas construidas, pero no las quieren dejar… sin son más de 31 colonias en situación irregular, estamos hablando de que son más de 500 familias que se encuentran en esa situación”, mencionó Fabiani Cueto.

La regidora con la comisión de tenencia de la tierra señaló que en esa zona no hay forma de poder encontrar un asentamiento más firme, pero que se busca que en conjunto con la siguiente administración se pueda reubicar a estas familias en otros desarrollos inmobiliarios.

“Es un tema bastante amplio, que sí tendríamos que darle esa continuidad, porque sí se ha proyectado para largo plazo”, reiteró.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×