¿En qué consiste la campaña ‘Borrón y Placas Nuevas’?

Conductores de Coatzacoalcos han externado su inconformidad asegurando que la campaña “Borrón y Placas Nuevas” es una estrategia engañosa ya que no existe descuento en el trámite, sin embargo, hay quienes desconocen que la condonación es sólo en las tenencias y derechos vehiculares que no se pagaron del 2013 al 2019.

Los ciudadanos se han quejado de que en la oficina de Hacienda del Estado no les proporcionan la información clara de los pagos y descuentos que les corresponden, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes información más detallada.

¿En qué consiste la campaña ‘Borrón y Placas Nuevas’?

“Acudimos a las oficinas y nos acercamos con las muchachas y no nos sabe decir cuánto es el descuento, la publicidad que comparten es engañosa. Queremos que se nos explique bien”, expresó Eduardo Lara Sánchez, ciudadano.

¿En qué consiste esta campaña?

Sin embargo, este programa impulsado por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, informaron que los beneficios van dirigido a personas que deben las tenencias, tienen multas por recargos o no han realizado el cambio de propietarios de sus vehículos.

¿Qué deudas o impuestos serán condonados?

A través de la página oficial se informó que los adeudos o impuestos que serán condonados son: tenencias atrasadas, actualizaciones, multas y recargos vehiculares, cambio de propietario baja del vehículo, entre otros. Del periodo 2013 al 2019.

¿Que deberán pagar?

Los conductores deberán cubrir el pago de control vehicular pendientes, y el importe de canje de placas de mil 236 pesos.

¿Cuándo y dónde pagar?

Los usuarios tienen como límite de pago hasta el 31 de enero del presente año, esto luego de que se extendiera el plazo debido a las peticiones de la ciudadanía.

Pueden realizar su pago a través de la página www.ovh.gob.mx o acudiendo directamente a las oficinas de Hacienda del Estado.

Descarga Versión Digital

Cabe mencionar que las personas que están al corriente con sus pagos de tenencia reciben un descuento del 50% en el pago de sus nuevas placas ahorrando un total de seiscientos quince pesos.

Del mismo modo, se hace de su conocimiento que este programa no es obligatorio, su implementación se hará de manera voluntaria a todos aquellos propietarios de vehículos del servicio privado que deseen recibir estos beneficios fiscales adicionales.

Tenencia

La tenencia es un impuesto anual que deben de pagar los propietarios de vehículos, el cual se calcula según el valor y el año del automóvil.

Derecho vehicular

Es el pago de todos aquellos conductores o propietarios de un automóvil, con el que se logra tener al pie de la letra, y actualizada toda la información correspondiente al patrón vehicular en cada una de las entidades o ciudades en la República Mexicana.