Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En las ruinas, Plaza Patio de Coatzacoalcos; franquicias abandonan

En las ruinas, Plaza Patio de Coatzacoalcos; franquicias abandonan

El descuido total de Plaza Patio, uno de los centros comerciales más concurridos de la región, se fue deteriorando con el paso de los años y ahora con la pandemia del Covid-19 parece estar en la ruina.

Toda vez que se ha convertido en un sitio inseguro, donde con frecuencia se han perpetrado asaltos y robos a mano armada en las salidas de los bancos, propiciado por su deficiente sistema de alumbrado.

La inseguridad campea en este sitio, donde los únicos negocios que se mantienen abiertos es uno de paquetería, el cajero automático de una sucursal bancaria, mientras que los negocios que le daban vida; el cine y el casino se mantienen cerrados por la contingencia sanitaria.

Plaza Patio surgió en como una alternativa de entretenimiento durante la incipiente atmosfera de propsperidad en la ciudad, sin embargo es una de las zonas más inseguras del malecón costero de Coatzacoalcos.

 A raíz del abandono se dieron los cierres de franquicias como Sport City, los restaurantes California y Toks, las tiendas departamentales Coppel y Viana, Office Max, Gamers The Italian Coffee, entre otros negocios más pequeños ubicadas al interior de las instalaciones que están en pésimas condiciones a causa de los vientos del norte que le pegan de frente, los cuales nunca reciben mantenimiento.

 El año pasado la Mega Comercial Mexicana, tienda ancla del centro comercial y lugar que le daba vida a esta zona, cerró sus puertas. Este gran espacio hoy está desocupado y se ha convertido en otro elefante blanco abandonado de la ciudad.

 En enero de este año, la cadena de restaurantes Toks se sumó a la lista de negocios que retiraron su inversión en Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×