Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por terminar obra de la avenida Abraham Zabludovsky en Coatzacoalcos

Por terminar obra de la avenida Abraham Zabludovsky en Coatzacoalcos

Sería al término de enero de 2021 cuando se finalice la pavimentación de la avenida Abraham Zabludovsky, pues Ferrosur ya liberó el derecho de vía, sin embargo, faltan pruebas con el semáforo para el cruce de vehículos en esa zona, reveló el secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.

Ferrosur tiene en sus partes las placas que se van a montar en sus vías, ya las tiene montadas, espero que se lleve ahí y se instale, estamos en espera de la semaforización, el que llegó no funcionó como tal, se regresó, estamos en espera a fin de mes, operativamente, sin que tardemos mucho sería 30 de enero”, detalló Suárez Fernández.

Es preciso destacar que la pavimentación de esta avenida quedó inconclusa en el cuatrienio de Joaquín Caballero Rosiñol, a consecuencia de la retención de 150 millones de pesos del Fondo Metropolitano de varios años que hiciera el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por el cual se interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Necesitamos hacer todas las pruebas porque precisamente en ese paso se tiene que detectar que viene el tren a cierta distancia para accionar el sistema, el que llegó no cumplió y estamos en espera”, explicó el secretario de Obras Públicas.

Aunado a la falta de recursos, que se solucionó en el segundo año del gobierno de Víctor Carranza al depositarse cien millones de pesos tras la controversia constitucional, otro de los problemas para continuar con la obra era que en su momento Ferrosur no cedía el derecho de vía al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“Tenemos que asegurar que haya todas las medidas de seguridad para autobuses y carros, porque va a ser una ruta de escape muy buena”, puntualizó.



Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×