Cobertura-Elecciones-2021

En el sur de Veracruz ya operan 10 bancos del Bienestar

En el sur de Veracruz ya operan un total de 10 bancos del Bienestar, donde diariamente acuden más de 80 personas beneficiarias los programas federales, así lo dio a conocer Juan Carlos Atzin Caldero Coordinador Regional de las Brigadas Correcaminos.

Actualmente las sucursales están ubicadas en las colonias Centro y Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos, así como en los municipios de Las Choapas, Mecayapan, Oteapan, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Alvarado y Santiago Sochiapan.

En el sur de Veracruz ya operan 10 bancos del Bienestar

"Lo que si tenemos es la llegada de adultos mayores en las sucursales, hay sucursales que están atendiendo a más de 80 personas al día, inauguramos hace algunos meses ocho bancos del bienestar, sin embargo están empezando a entrar en operaciones otros tantos, vamos a tener actualmente operando una decena de bancos y en próximos meses ya que terminen las construcciones y las certificaciones y la llegada de los materiales, vamos a tener más apertura, por ahora estaremos hablando de una decena de bancos", comentó.



Asimismo, dijo que están por inaugurar uno más en la zona rural de Minatitlán y actualmente se realizan las gestiones para la construcción de una sucursal en Villa Allende, localidad perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Atzin Calderón comentó que los Bancos del Bienestar están siendo de mucha utilidad, ya que anteriormente los beneficiarios cobraban sus apoyos en otras instituciones bancarias donde les cobraban una anualidad y hasta les vendías seguros.

"Las verdad que si hemos estado viendo mucha afluencia de personas, la verdad que están siendo de mucha utilidad, de manera particular porque antes se recibían sus pensiones a través de Banamex, Bancomer o en otros sistemas financieros y teníamos diversas problemáticas, sobre todo porque les metían ahí el seguro, les cobraban la anualidad, ahora están teniendo mucha confianza en este banco, está facilitando mucho los procesos", destacó.



Cuestionado sobre si algún banco del Bienestar ha sido víctima de la inseguridad, el entrevistado mencionó que cada una de las sucursales cuenta con la vigilancia de los elementos de la Guardia Nacional, por lo que hasta el momento no se tienen reportes de actos delictivos.

Tan solo este lunes un total de 12 mil abuelitos del sur de Veracruz recibieron sus tarjetas para comenzar a cobrar la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores, de cuales 4 mil pertenecen a Coatzacoalcos.