Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En agosto habrá licitaciones para continuación de obras del CIIT en Coatza

En agosto habrá licitaciones para continuación de obras del CIIT en Coatza

Será en agosto cuando se emitan las licitaciones correspondientes a la segunda fase de obras que se realizarán en Coatzacoalcos, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec de acuerdo a lo informado en la pasada reunión virtual que tuvo el coordinador del programa CIIT, Rafael Marín Mollinedo, con la diputada federal, Tania Cruz Santos y representantes de las cámaras empresariales. 

“En agosto se emitirán las bases de las licitaciones de las obras que se realizarán en la ciudad, para que los trabajos comiencen en septiembre. Las empresas del sur de Veracruz tendrán la oportunidad de participar y esperemos que se logre  lo que hemos pedido desde hace mucho tiempo, sean tomadas en cuenta”, destacó. 

En este sentido, la legisladora por Coatzacoalcos, reveló que se hará una segunda reunión virtual para que brinde mayor detalle de los proyectos que se efectuarán, entre ellos se encuentran el acceso ferroviario y el acceso carretero al municipio del lado del sector industrial. 

De igual forma, precisó que serán 700 millones de pesos los que se invertirán en el sur de Veracruz, para el desarrollo del CIIT, de acuerdo a lo que se informó en la reunión virtual en la que el coordinador del programa del CIIT, Rafael Marín Mollinedo respondió cuestionamientos del sector empresarial de Coatzacoalcos.

“Es importante que se haya hecho esta reunión porque la esperanza vuelve a esta región porque sabemos que es un compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sabemos que será un aliciente para las empresas no solo del sector empresarial, sino también de otros sectores”, dijo. 

En relación al Plan Maestro del Puerto de Coatzacoalcos se abordaron los temas relacionados al incentivo fiscal que tendrán los parques industriales y sobre el apoyo a las empresas locales, también para el sectores agrícola, ganadero, pesquero, Pymes y Mypmes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar