Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En 38 días, Coatzacoalcos registró 329 contagios de Coronavirus

En 38 días, Coatzacoalcos registró 329 contagios de Coronavirus
En 38 días, Coatzacoalcos registró 329 contagios de Coronavirus

Del 9 de diciembre de 2020 al 16 de enero de este año en Coatzacoalcos se incrementaron 12.09% los casos de Coronavirus, municipio que tiene aún el quinto lugar estatal en contagios y que hasta el sábado ya superó los 2 mil 700 acumulados positivos desde el inicio de la pandemia, en pocas palabras, diariamente hay un promedio de 8.6 contagios.

Hasta el corte del 16 de enero, en la actualización del panorama epidemiológico del Coronavirus, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) reportó 2 mil 720 casos positivos acumulados en Coatzacoalcos, cifra que lo mantiene en quinto lugar estatal.

Desde el 9 de diciembre del año pasado Coatzacoalcos tenía un registro de 2 mil 391 casos y hasta el sábado 16 de enero de este 2021 el municipio llegó a los 2 mil 720, es decir, en 38 días hubo 329 contagios de Coronavirus.

Por su parte los decesos pasaron de 488 a 537, 49 muertos más en menos de 40 días, es decir, los fallecimientos por Covid-19 aumentaron 9.1%, cifra que mantiene a Coatzacoalcos como el segundo lugar de personas que perdieron la batalla ante este virus.

Coatzacoalcos está a sólo 73 personas de igualar al municipio de Orizaba, que ocupa el cuatro lugar estatal en casos de Coronavirus y es uno en los cuales el Gobierno del Estado y Sesver decretaron la alerta preventiva ante el incremento de contagios y la ocupación hospitalaria.

Basta observar áreas como el Malecón Costero y la playa para corroborar cómo la población minimiza los riesgos al no usar cubrebocas ni aplicar la sana distancia, precisamente este domingo fueron captadas personas jugando futbol y otras más corriendo.

12.09% incrementaron los contagios en 38 días

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×