Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Empresa tabasqueña dona cloro y pinol a Cruz Roja en Coatzacoalcos

Empresa tabasqueña dona cloro y pinol a Cruz Roja en Coatzacoalcos

La Cruz Roja delegación Coatzacoalcos, recibió un donativo de cajas de pinol y cloro por parte de la empresa tabasqueña AIEn; este material también será distribuido a otras delegaciones concentradas en todo Veracruz, a fin de sanitizar las ambulancias e instalaciones y prevenir contagios de Covid-19.

Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador del área de socorros y desastres de la benemérita institución, informó que la donación la recibieron desde hace algunos días, por medio de unidades de transporte pesado con los que han apoyado sindicatos de la ciudad.

“Esto nos va a ayudar a todas las delegaciones de la Cruz Roja del estado de Veracruz para la sanitización y limpieza de unidades, y para los hospitales, ya que serán repartidas”, detalló.

Aunque no preciso un total del producto que hasta el momento han recibido, por medio de fotografías se pudo constatar que la carga fue grande y fue entregada mediante cajas de cartón.

TRABAJAN CON NORMALIDAD

Por otra parte, Rodríguez Osorio, declaró que la Cruz Roja continúa trabajando con normalidad para atender las emergencias, y por ello el personal está distribuido en una sola guardia.

 “Sin embargo, estamos trabajando con todas las medidas de seguridad por la pandemia que estamos pasando, y a su vez acatando las medidas de bio-seguridad; el personal sale con equipo de protección y en caso de detectar a una persona con síntomas sospechosos al Coronavirus se hace el traslado de la manera más segura al hospital donde estén afiliados”, aseveró.

Comentó que el mayor número de trasladados que hacen de pacientes con sintomatología al virus del SARS-COV-2 son al Hospital Regional de Coatzacoalcos y al Hospital General de zona número 36, del IMSS.

“Hemos trasladado a varios pacientes y se hace mediante la coordinación del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo C4 y de las direcciones de los hospitales ya sea PEMEX, ISSSTE, seguro social y el Comunitario”, explicó.

Por último, recordó que el personal de la Cruz Roja de esta ciudad cuenta con la capacitación necesaria para apoyar durante la pandemia realizando los traslados seguros de los pacientes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×