Cobertura Qatar 2022

Emprendedoras buscan reactivar la economía mediante ferias

Con la finalidad de activar la economía previo al festejo del Día de las Madres, un grupo de aproximadamente 20 mujeres realizaron la "Feria del Emprendedor", en un salón de eventos de Coatzacoalcos.

Emprendedoras buscan reactivar la economía mediante ferias

"Somos un un grupo de mujeres emprendedoras estamos con la idea de activar la economía por todo lo que hemos estado pasando y pues por eso nos unimos para hacer nuestras ventas en conjunto", declaró Elvira Tapia Alvarado, organizadora.

Reconoció que la gran mayoría de las participantes habitan en la ciudad y acudieron ofertando diversos productos de líneas de belleza hasta productos artesanales, entre otros.

"Muchas compañeras traen Blen, Mary Kay, joyería, perfumes de marca y demás", detalló.

Otros lectores también leyeron...

Tapia Alvarado, reconoció que derivado a la pandemia del Covid-19 las ventas de productos escolares bajó un 90%, sin embargo eso no le impidió manter sus ventas, y por ello comenzó a comercializar productos de regalos.

"Yo soy un comercio ya establecido mi comercio es "Librería y Papelería del Maestro" ahí encontramos todo lo que es libro escolar desde preescolar hasta universidad y material didáctico; en este caso por la situación que hubo a nosotros nos bajo en un 90% las ventas no un 50%, se que nos bajo a todos pero especialmente a nostros si nos bajo un 90%", afirmó.

LAS VENTAS, UN GUSTO Y OPORTUNIDAD DE  CRECIMIENTO

Claudia Rodríguez, emprendedora desde hace aproximadamente 4 años, manifestó que comenzó en este ramo por su"gusto" a las ventas.

"Yo vendía mucho bolsas en mi trabajo, a mi me gusta mucho vender y así fue como empece una amiga me invitó al emprendimiento en la línea Natura y ya después me fui en rolando; aquí con la pandemia hemos buscado otras fuentesy definitivamente los que nos ha ayudado mucho es Facebook", comentó.

A su vez, indicó que gracias a estar en el mundo de las ventas participó en la feria de emprendedores, donde aprovecho a ofertar diversos productos para el 10 de Mayo los cuales van desde lo 123.00 pesos hasta casi los 700.00.

"Tenemos kits de regalos a precio de promoción y normalmente con un 20% de descuento; también del cuidado para el rostro, perfumería, hidratantes corporales, desodorantes e hidratantes para manos nuestros productos son venganos; y son para ella (mamá) para que ella lo pueda disfrutar", puntualizó.

Cabe hacer mención que el evento de emprendurismo se realizará durante este 8 y 9 de mayo, en un salón de eventos ubicado en la calle Nayarit número 918, de la colonia Petrolera, de 10:00 a 19:00 horas.