sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Empleados del ICATVER acusan injustos descuentos

Coatzaccoalcos | 2020-02-10 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Miembros del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER-CTM), se manifestaron este lunes afuera de la oficina de Coatzacoalcos ante los excesivos descuentos salariales que perciben.

 

Al respecto, María Cristina Rodríguez Téllez, delegada del SATICATVER-CTM en esta ciudad, indicó que no hay voluntad de diálogo por parte del director general, Miguel Ángel Jácome Domínguez, quien no les asegura el porqué hay deducciones salariales que los afectan como el descuento desproporcionado del Impuesto Sobre la Renta (ISR), malos manejos en la nómina, la falta de pago del retroactivo 2019 y violaciones al contrato colectivo de trabajo

 

"Esta manifestación es por la falta de compromiso y de diálogo del director general, el maestro Miguel Ángel Jácome Domínguez, en relación a la problemática del ISR, los descuentos que estamos teniendo, desde el año pasado hemos tenido con el timbrado de la nómina, en la prima vacacional, en el aguinaldo,  (porque) la gente que tiene trabajando como administrativo no está trabajando bien, no está afectando en nuestro salario con los cobros", explicó Rodríguez Téllez.

 

Es preciso mencionar que este paro se hizo de manera simultánea en las 19 delegaciones del estado, se realizó de manera escalonada, ya que trabajarán una hora por otra más de paro hasta que sean escuchados.

 

"El viernes pasado estuvimos en la capital del estado, tuvimos una mesa de diálogo, se supone que íbamos a resolver varios detalles en relación de esto, pero ante la falta de compromiso y la negación del director nos tuvimos que levantar de la mesa", dijo la delegada del SATICATVER-CTM Unidad Coatzacoalcos.

 

María Cristina Rodríguez añadió que en Coatzacoalcos son 26 personas afectadas y en el estado son más de 800, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y al Gobierno Estatal para que tomen cartas en el asunto.

 

"Vamos a seguir haciéndole hasta que nos den solución... será una hora laboral y una hora de brazos caídos... no ha habido respuesta, por eso pedimos el cambio de director general y administrativo", puntualizó.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020