Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Aviso especial por tormentas y fuertes lluvias en el sur de Veracruz

Aviso especial por tormentas y fuertes lluvias en el sur de Veracruz

Un aviso especial por lluvias moderadas a fuertes, sobre todo en el sur, es el que publicó la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su más reciente actualización ante los efectos del Frente Frío 2; en general se esperan máximos de hasta 150 milímetros (mm), por lo que hay especial alerta ante deslaves, inundaciones y fuertes ráfagas de viento.

“La probabilidad mayor de tormentas y lluvias fuertes se concentrará en la zona sur”, menciona el aviso especial de la SPC.

Para el jueves y viernes la probabilidad mayor de precipitaciones se concentrará en la zona sur con valores en promedio de 10 a 30 mm y máximos de 70 a 150 milímetros, menores o escasas en el resto de la entidad.

“En este periodo son más probables los acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo, dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde en zonas de llanura y costa, registrándose oleaje con alturas de uno a dos metros en la proximidad de la costa”, indica el boletín.

Sin embargo, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado el paso de una onda tropical por el sur del territorio nacional podría mantener estas condiciones de lluvias moderadas a fuertes en el sur de Veracruz y extenderlas hacia el centro del estado.

“La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por: Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos. Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares. Oleaje elevado en zonas de tormenta”, detalló la dependencia.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×