sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo

Embarcados pueden caminar por Coatza, ya pasaron filtros: Apicoat

Coatzacoalcos | 2020-03-23 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Aunque la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), no permite el intercambio de tripulantes en las embarcaciones, éstos pueden descender a la ciudad una vez que pasan los filtros sanitarios para descartar casos de Coronavirus, aclaró el director general, Luis Antonio Luna Rosales.

 

"El protocolo se siguió desde un principio... se están estableciendo medidas para preservar la integridad y la salud de los trabajadores del puerto y sus familias, no nada más de la administración portuaria, sino de las empresas establecidas aquí... (los embarcados que caminan por Coatzacoalcos) ya pasaron los filtros de Sanidad Internacional y por los protocolos establecidos, hasta este momento sí ha sido muy riguroso, desde hace varios días nos hemos reunido con Sanidad Internacional y tenemos la certeza de que se están siguiendo estos protocolos", explicó Luna Rosales.

 

Y es que desde la semana pasada, trabajadores petroleros de la Terminal Marítima de Pajaritos revelaron anónimamente y con temor, que a su recinto continúa el ingreso de embarcaciones extranjeras, a las cuales deben subir y bajar, temiendo con ello el riesgo de contagios por COVID-19, ya que en Petróleos Mexicanos no les respondían.

 

Tras verificar las embarcaciones se corroboró que no vienen de puertos de Estados Unidos identificados como riesgosos por la pandemia, al igual que las de otros países, por lo que antes de ingresar a la terminal de Pajaritos debieron pasar por los filtros sanitarios de la Apicoat y Capitanía de Puerto, ya que el intercambio comercial no se puede detener.

 

"Hay que hacer mención de esto, la Secretaría de Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través de Sanidad Internacional sí estableció un cerco sanitario que se vino reforzando conforme pasó el tiempo y ha pasado y se vendrá reforzando aún más, tenemos que garantizar el intercambio de mercancías, la llegada y salida de productos, no podemos parar eso... El puerto no para operaciones", recalcó el director general de la Apicoat, quien añadió que desde el 15 de enero se implementaron los filtros sanitarios.

 

Las medidas incluyen también al personal y transportistas, por lo que en el caso de las embarcaciones se verifica con las agencias navieras y Capitanía de Puerto tanto el lugar de procedencia de los barcos, como la lista de tripulantes y su nacionalidad

 

"Cuando (los tripulantes) atracan en el muelle no pueden bajar de inmediato, primero le hacemos un cuestionario para saber cómo llegan y se revisa su estado de salud, para comprobar si pudiese presentar algunos de los síntomas", dijo Antonio Luna.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020