Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Elester huyó de Honduras para alejarse del tráfico de drogas

Elester huyó de Honduras para alejarse del tráfico de drogas

Con tan solo 15 años de edad, Elester Ricardo Sánchez Juárez, decidió dejar Honduras, para evitar ser reclutado por la banda de los ‘Maras 18’ y convertirse en un vendedor de droga.

Sin importar el peligro, el menor decidió dejar su país para aventurarse en búsqueda del tan anhelado sueño americano.

“Tengo dos meses de haber llegado, salí con 2 mil 500 pesos hondureños me vine en combi y después agarré el tren, trabajé cortando cardamomo y ahí llegué a juntar el dinero. Me vine con dos amigos, pero ellos se fueron”, expresó.

Las ganas de salir de Centroamérica fueron con la intención de buscar una mejor oportunidad de vida, encontrar un lugar seguro para vivir, para estudiar y trabajar de una forma honesta.

Ricardo Sánchez dijo que la meta en un principio era llegar a Estados Unidos, prepararse y volverse soldado de guerra, sin embargo, el no saber leer ni escribir le han hecho recapacitar en que para ello primero deberá formarse académicamente, por lo que quedarse en México en calidad de refugiado sería una opción al ser menor de edad.

“Yo me quería ir para allá y estudiar. Quiero ser soldado de guerras, eso me ha gustado desde pequeño, pero ahora me gustaría quedarme en México, estudiar y hacer una nueva vida, y quizá ya no pensaría en irme”, dijo.

Actualmente en la vive en la ‘Casa del Migrante’ en donde dijo sentirse contento y cuidado, el estar lejos de su familia no le afecta pues siempre fue víctima de maltrato por parte de su padrastro, comentó.

“Mi padrastro me corría de la casa y mamá nunca dijo nada, nos mandaba a trabajar y también por eso me vine. Ates de dejar Honduras me fui un tiempo con una tía que vive en una montaña, ahí no hay asaltantes, nadie nos molestaba ahí nos dejaron tranquilos a mí y a mi hermano”, recordó.

Elester Ricardo se encuentra en espera de regularizar su estancia en Coatzacoalcos, posteriormente será trasladado a una casa hogar en la ciudad de Xalapa en donde deberá permanecer hasta que cumpla la mayoría de edad; mientras tanto deberá estudiar y prepararse para ser una persona de bien.

Cabe destacar que, en Honduras, Elester dejó a su madre y tres hermanos de quienes hasta el momento no sabe nada.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×