Cobertura Qatar 2022

Electrificación, el pendiente con obras de la Sedatu en Coatzacoalcos

Electrificación, el pendiente con obras de la Sedatu en Coatzacoalcos

Las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y del Parque Central Miguel Hidalgo ya están concluidas, sólo faltan detalles con la electricidad que están por resolver las contratistas encargadas de su construcción, reveló el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien señaló que éstas se inaugurarán antes de concluir su administración.

“La rehabilitación de lo que fue esta parte de Las Escolleras es una donación, como donación la empresa que lo hace debe entregarla al cien por ciento… no se ha entregado porque faltan las conexiones y algunas pruebas al equipo, precisamente hemos estado apoyando con los trámites, pero hay que cumplir con las reglas, pero no hay energía contratada, aunque los trámites ya están realizados y es documentación que debe entregar la contratista para que CFE se conecte”, explicó Carranza Rosaldo.

Cuestionado respecto a la manifestación del pasado fin de semana, en que ciudadanos pidieron la reapertura de Las Escolleras ante las afectaciones a sus comercios, el alcalde pidió comprensión, pues esto no es algo que se encuentre en manos del Ayuntamiento.

-¿Entonces es responsabilidad de Sedatu y CFE? Se le preguntó al presidente municipal, a lo cual respondió: “Es correcto, por eso yo les pido paciencia, la obra como tal está terminada, falta la electrificación de la Sedatu… Ya están todas construidas, todas están en ese proceso, a todas les falta la electrificación”.

Víctor Carranza indicó que en el caso de Villa Allende también hace falta la conectividad a internet para entregar la obra e inaugurarla, mientras que en el caso del Parque Miguel Hidalgo recalcó que se demoró la entrega al municipio debido a que estaban en litigio dos canchas, que finalmente quedaron a favor del Ayuntamiento.

“Pienso que en menos de un mes debe estar concluida y comenzar la rehabilitación (en el Parque Central Miguel Hidalgo)… se puede decir que en Sedatu son detalles mínimos”, puntualizó Carranza Rosaldo.