Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

DIF Municipal y Ayuntamiento de Coatzacoalcos apoyan a doña Rosalía en la reconstrucción de su vivienda

El fuego acabó con el hogar de doña Rosalía

DIF Municipal y Ayuntamiento de Coatzacoalcos apoyan a doña Rosalía en la reconstrucción de su vivienda

Este jueves, doña Rosalía Hernández Peña recibió de manos de la Presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina, atados de láminas y soportes metálicos conocidos como “montenes”, para reconstruir parte de su vivienda destruida por el fuego en días pasados.

Esta vecina de la Colonia «Fidel Herrera», recordó que el día del incidente salió como todos los días de su humilde vivienda para vender los tamales que elabora ella misma, pero al regresar por la noche se topó con la desagradable sorpresa de que un incendio redujo a cenizas y chatarra lo que fue su hogar que estaba hecho de láminas y madera, sin que hasta el momento sepa las causas del incendio.

Tras recibir su petición de apoyo, la presidenta del DIF Municipal llegó al lugar del siniestro acompañada del Director General maestro Elit Seba Juárez y parte de su cuerpo directivo, para entregarle el atado de láminas y los montenes que la ayudarán para comenzar a reconstruir su hogar.

“Estamos muy contentos de poder traer a la señora Rosalía estas láminas y montenes que le permitirán poder levantar de nuevo su casa, además le hemos ofrecido los servicios que requiera del DIF Coatzacoalcos, estaremos muy al pendiente de ella y la vamos apoyar”, agregó la señora Esther Mortera.

En un diálogo con las autoridades del DIF, doña Rosalía comentó: “Ni sé por qué se quemó mi casa, yo salí a vender mis tamales y cuando regrese de mi venta ya prácticamente se había quemado todo. No sé realmente qué pasó pero ya se estaban cayendo los últimos palos de este lugar donde vivía sola” comentó mientras agradecía el apoyo que le hizo llegar personalmente la presidenta del organismo para recuperar su vivienda.

Al lugar también se presentaron representantes del Gobierno Local que preside el licenciado Amado Jesús Cruz Malpica, quien a través de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Desarrollo Social llevaron despensas, ropa y le informaron que le entregarán parte del mobiliario que perdió la señora Rosalía, como una estufa con su tanque de gas y un paquete de muebles para baño.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×