Cobertura-Elecciones-2021

Efectivo reforzamiento de seguridad en carreteras de Veracruz: transportistas

Transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reportaron que en lo que va del 2021 no han registrado robo de unidades en carreteras del sur de Veracruz.

El delegado regional de la agrupación Carlos Soto Vázquez, dijo que tras el reforzamiento de los operativos policiacos en algunos tramos de la carretera La Tinaja- Cosoleacaque considerados como focos rojos, no han presentado el robo de mercancía, ni de unidades.

Efectivo reforzamiento de seguridad en carreteras de Veracruz: transportistas

"Nosotros no hemos tenido ningún tipo de percance, ni de robo de unidades, ni de robo de material, este año nos ha ido muy bien, gracias a dios no hemos tenido ninguna baja, en el sentido que a veces los camiones se volteaban en el área de Catemaco porque es un área peligrosa y con muchas curvas", comentó.


PUBLICIDAD

Aunque en su momento algunos conductores de unidades pesadas denunciaron que grupos delictivos colocaban alambres y pedazos de madera sobre la carretera para bloquearles el paso y después atracarlos, Soto Vázquez apuntó que durante los últimos meses no han tenido algún reporte de este tipo.

Expuso que actualmente todas las unidades cuentan con un GPS para mantenerlas monitoreadas hasta que llegan a su destino, lo que les ha permitido tener un mayor control en el manejo de las mercancías.

"Nosotros para trabajar o mover los productos que tengan mucha demanda ya contamos con GPS en todas las unidades y hasta el momento no hemos tenido ningún incidente, ningún robo,  no ha ido excelente", sostuvo.


PUBLICIDAD

Destacó que el trabajo más reciente fue la movilidad de la azúcar durante la temperada de zafa desde los ingenios de Cosamaloapan, lo cual les permitió reactivarse tras un año fuera de operación por la pandemia del covid-19.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD