Cobertura-Elecciones-2021

Dueño de empresa desampara a viuda embarazada; exige restitución del IMSS

Tras la muerte de su esposo a causa de un accidente laboral, Deysi Yamilé Ramírez Martínez, quedó desamparada, pues el patrón de la empresa Instrumetric les dio de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que la dejó sin atención médica para monitorear su embarazo de alto riesgo y sin pensión.

Es preciso mencionar que Eduardo Antonio Muñoz Torres falleció a finales de octubre al caer de un andamio, pues la empresa presuntamente no le otorgó medidas de seguridad, falleciendo horas después, haciendo pasar la causa de muerte por un infarto y no un accidente de trabajo.

Dueño de empresa desampara a viuda embarazada; exige restitución del IMSS
Dueño de empresa desampara a viuda embarazada; exige restitución del IMSS

"El patrón no contesta, hasta ayer (martes) me contestó que no podía hacer nada, tengo a mi niña y un embarazo de alto riesgo, por lo mismo estoy peleando lo del seguro no nos ha querido ayudar en nada... nos pagó lo de él hasta la semana, no pagó ni el entierro, sólo la caja, el mismo día en que él murió ese día le dio la baja", señaló Ramírez Martínez, de 21 años.


PUBLICIDAD

De acuerdo a la joven, ni el director de Instrumetric, Francisco Javier Malagón Maldonado, ni su socio Héctor Ramón Zamarripa, les han dado la cara para resolver la situación.

"Pido que me dé de alta en el seguro para que pueda llevar mi control porque tengo embarazo de alto riesgo y me den la pensión... él no ha salido (Francisco Javier)... hasta ahorita lo queremos arreglar por las buenas", mencionó Deysi, quien tiene cinco meses de embarazo.

La muerte de su esposo ocurrió en situaciones extrañas, pues falleció desde las 09:00 horas y les notificaron tres horas después del accidente laboral a una semana de haber ingresado a Instrumetric, siendo la causa del deceso un derrame cerebral.


PUBLICIDAD

Deysi acudió hasta el local junto a sus familiares, quienes sólo les darán tres días para tener una respuesta favorable, de lo contrario se manifestarán.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD