La calidad de vida mejora si se descansa la cantidad de horas que requiere el organismo, para tener un descanso reparador, debido a que un sueño de calidad brindará fuerza y energía, y se evita trastornos en el sistema nervioso e inmunológico, aseguran especialistas al conmemorarse el Día Mundial del Sueño.
De acuerdo a lo indicado por la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 60 del IMSS, Marien Karina Muñoz Toledo recomendó tener hábitos saludables de sueño, también conocido como higiene del sueño, es decir modificar situaciones identificadas como coadyuvantes en el insomnio, tales como es despertarse todos los días a la misma hora, no irse a la cama a dormir si no se tiene sueño, evitar tomar café, alcohol o cigarro antes de dormir.
“El IMSS recomienda a los adultos dormir entre siete y nueve horas; de 14 a 17 años de ocho a 10 horas; de seis a 13 años, de nueve a 11 horas; de tres a cinco años de edad, de 10 a 13 horas de sueño”, comentó.
A la lista anterior se agrega evitar la estimulación como la televisión, uso de computadora o celular, en cambio se puede escuchar música tranquila así como una lectura relajada; evitar comidas abundantes antes de acostarse; y mantener condiciones cómodas para dormir una temperatura agradable, sin luz y ruidos.
“Es importante que la población de cualquier edad tenga un sueño agradable, placentero, rejuvenecedor y libre de emociones negativas”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |