Cobertura Qatar 2022

Donarán celulares a estudiantes de escasos recursos; preparan campaña

Donarán celulares a estudiantes de escasos recursos; preparan campaña

Con la finalidad de apoyar a los niños de escasos recursos de la zona serrana y algunas colonias de Coatzacoalcos que no cuentan con un equipo móvil para recibir sus clases en línea, el Sindicato Único de Técnicos en Reparación de Celulares realizará una campaña de recolección de teléfonos que la población ya no utilice.

Sergio Canela López  Secretario General de esta agrupación, explico que les brindaran mantenimiento a los equipos y se los proporcionaran a los estudiantes que más lo necesiten en el municipio de Tatahucapan y algunos sectores vulnerables de la ciudad, ya que por falta de estas herramientas muchos jóvenes se retrasaron en su preparación académica.

“Nosotros como sindicatos vamos a llevar a cavo la reparación de los celulares a través de nuestros técnicos, ya que la campaña tendrá como finalidad aprovechar la buena fe la gente que donen estos celulares para entregarlos a los niños de escasos recursos que más lo necesiten”, comentó.

La campaña arrancará a partir de la próxima semana, los puntos de acopio se ubicaran en plazas comerciales, restaurantes y empresas privadas, para que las personas puedan dejar los celulares que ya no utilicen.

Canela López pidió a la población a que se sumen a esta noble causa y donen sus equipos móviles descompuestos, para que ellos los reparen y descarguen las aplicaciones donde los niños puedan recibir sus clases en línea.

“Los celulares deberán ser considerados de gama media, ya que los celulares antiguos no cuentan con las aplicaciones para que estos niños puedan tomar en clases, tienen que ser celulares de gama media para que se puedan descargar las aplicaciones como lo es zoom o meet”, detalló.

El Sindicato Único de Técnicos en Reparación de Celulares está conformado por más de 50 agremiados, quienes en el transcurso de la próxima semana darán a conocer los puntos de acopio de los equipos móviles.