Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Doña Maru abre su hogar a los perritos callejeros

Doña Maru abre su hogar a los perritos callejeros

Desde hace cinco años, María Eugenia García Reyes, se ha dedicado al rescate y protección de animales callejeros, labor que realiza por cuenta propia, movida por el amor a los animales.

Este trabajo altruista lo inició por la preocupación de ver a los perritos de la calle padeciendo frío, hambre y enfermedades, sin que nadie les proporcionara atención o ayuda.

En colaboración con una amiga, decidió convertir su hogar en un refugio para caninos, al principio la intención era darle hogar a ocho, pero con el paso de los años y la necesidad de ayudar a otros, ahora cuenta con 28 mascotas que gracias a ella cuentan con una mejor calidad de vida.

"Esta actividad la hago con una compañera, compartimos el mismo domicilio, en la en entrada de la casa colocamos un espacio para los más grandes, adentro tenemos a los más chiquitos y hasta atrás tengo a otros que no conviven fácilmente", comentó.

LOS CUIDA Y ALIMENTA CON SU PROPIO INGRESO

Doña Maru, como le dicen sus amistades, tiene un pequeño puesto de venta de ropa de segunda mano, oficio con el que se gana la vida y con el que también costea la alimentación y cuidado de las mascotas.

– ¿Cuánto alimento se requiere para las mascotas?

– Yo hago una vaporera de aproximadamente 20 litros de caldo de pollo y le pongo 3 kilos de arroz o sopa, le pongo huacal o hígado, les damos de comer en la mañana y tratamos de que sobre para revolverlo con croquetas.

– ¿Cuánto se llega a gastar diariamente para alimentar a los perritos?

– Compro cuatro kilos de hígado o huacal y me gasto 60 pesos, 45 pesos en tres kilos de arroz, 150 pesos de gas a la semana y las croquetas, también compro jabón, cloro, creolina, shampoo, desparasitantes, todo esto lo costeamos nosotras al igual que las esterilizaciones.

A lo largo de los años y al ver su trabajo lleno de amor y solidaridad con los animales, se han sumado personas como el veterinario José Aines, quien apoya brindando consultas a los animales de forma gratuita.

María Eugenia detalló que la mayoría de los perritos que ha rescatado fueron a causa del abandono de sus dueños y lamentó que durante la pandemia hayan incrementado estos casos, tan sólo en los últimos seis meses ha logrado poner a salvo aproximadamente 10 caninos.

PIDE APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR

Actualmente las condiciones económicas no son las mejores para María Eugenia, por lo que solicitó el apoyo de la población porteña para continuar trabajando a favor de los animales de la calle y sobretodo para los que mantiene a su resguardo.

También aprovechó para hacer un llamado de concientización para que las familias mantengan en casa un lugar seguro y protejan a sus mascotas durante la temporada de lluvias, evitando dejarlos a la intemperie.

Quienes deseen contribuir con alimento, detergente, arroz, pollo, desparasitantes, e incluso adoptar a una mascota, pueden acudir al domicilio Quetzalcóatl 120, colonia Transportistas (cerca del Dipepsa) o a través de Facebook: Maru Garcia rescatista.

 

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar